Pagos SNAP: ¿Quiénes deberán cumplir con los nuevos requisitos de trabajo a partir del 1 de septiembre?
A partir del 1 de septiembre, algunos beneficiarios de los pagos SNAP deberán cumplir con nuevos requisitos de trabajo para poder seguir recibiendo el dinero.
A partir del 1 de septiembre, algunos beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, también conocido como SNAP por sus siglas en inglés, deberán cumplir con nuevos requisitos de trabajo para poder seguir recibiendo los pagos mensuales.
La medida es resultado de la Ley de Responsabilidad Fiscal, promulgada el 3 de junio de 2023. A través de esta, se estableció un tope de gastos discrecionales con el objetivo de reducir el déficit y evitar pasar el techo de deuda, siendo el programa SNAP uno de los alivios económicos afectados.
También te puede interesar: Calendario de pago de los cupones SNAP en septiembre de 2023 en cada estado: Fechas, montos...
Pagos SNAP: ¿Quiénes deben cumplir con los nuevos requisitos del 1 de septiembre?
De acuerdo con información oficial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, a partir del 1 de septiembre, los beneficiarios de los cupones SNAP deberán presentar pruebas de que están trabajando. No obstante, esta nueva medida no aplica para todos.
Según la Ley de Responsabilidad Fiscal, los únicos beneficiarios que deberán comprobar su trabajo son los adultos sanos de entre 18 y 55 años que no tengan dependientes.
Las personas exentas de esta regla son los veteranos, las personas sin hogar, los jóvenes de entre 18 y 24 años que superan la edad del cuidado de crianza y aquellos que no puedan trabajar debido a una discapacidad o limitación física o mental.
En caso de no contar con un empleo fijo o de medio tiempo, se aceptarán los comprobantes de salarios equivalentes a 30 horas por semana donde se pague el salario mínimo federal, voluntariados de 80 horas al mes y asistencias a algún tipo de capacitación.
¿Qué sucede si no cumplo con los nuevos requisitos de trabajo?
En caso de no contar con los nuevos requisitos laborales, no perderás los beneficios del todo; pero sólo tendrás derecho a recibir lo equivalente a tres meses de pago en un año, durante un período máximo de tres años.