Pagos mensuales de $500 dólares en Estados Unidos: fechas y quiénes lo reciben
Varias ciudades de Estados Unidos están implementando programas piloto de ingreso garantizado con pagos de $500 mensuales.
El año pasado, tras los niveles históricos de inflación alcanzados, varios estados de la Unión Americana aprobaron el envío de cheques de estímulo y reembolsos de impuestos para su residentes como un alivio económico ante los altos precios.
Poco a poco, los estados que envían dinero disminuyen. No obstante, algunas ciudades de Estados Unidos han optado por implementar programas piloto de ingreso garantizado con pagos de $500 o más cada mes.
Pagos mensuales de $500 dólares en Estados Unidos: fechas y quiénes lo reciben
California
La ciudad de El Monte lanzó un programa de ingresos garantizados que brindará asistencia en efectivo sin condiciones a 125 residentes elegibles. Los participantes aprobados serán acreedores a un pago mensual de $500 por medio de una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos (EBT, por sus siglas en inglés). Los pagos iniciaron en marzo de 2023. Beneficiarios: Mujeres solteras jefas de familia con hijos menores de 18 años que viven en o por debajo del nivel federal de pobreza y que fueron afectadas por la pandemia de covid-19.
El condado de Sonoma implementó el programa Pathway to Income Equity, que otorgará a 305 residentes seleccionados al azar $500 por mes durante 2 años. Beneficiarios: Padres con hijos menores de 6 años o mujeres embarazadas, con ingresos familiares inferiores al 185% del Nivel Federal de Pobreza y que fueron afectados por la pandemia del covid-19. Las solicitudes ya cerraron.
Te puede interesar: Estas ciudades de Estados Unidos pagan a los que se mudan allí: ¿Cuáles son y cuánto pagan?
Iowa
El programa UpLift está destinado a ayudar a los residentes de bajos ingresos en Iowa. Un total de 110 participantes fueron seleccionados al azar de los 6,000 que se postularon para recibir un pago de $500 por dos años. Los pagos comenzaron este mes.
Para ser elegible, los habitantes de Iowa debían vivir en los condados de Dallas, Polk o Warren. Además, tener un ingreso familiar igual o inferior al 60% del promedio del área y tener por lo menos un dependiente de 25 años o menos.
Massachusetts
El programa Rise Up fue lanzado en Cambridge, Massachusetts. El proyecto busca enviar $500 mensuales a 2,000 personas durante 18 meses. El proceso de solicitudes comenzará el próximo 1 de junio y concluirá el 31 de julio. El programa está dirigido a los hogares de Cambridge de bajos ingresos con dependientes de 21 años o menos, que ganan el 250% o menos del Nivel federal de pobreza.
Nueva York
The Bridge Project, para nuevas madres en Nueva York, pasará de ser un proyecto piloto a un programa permanente, según reportes de Bloomberg. El programa temporal, que entregaba tarjetas de débito mensuales a madres embarazadas en los vecindarios del norte de Manhattan, se extenderá a Brooklyn, Staten Island y Queens, así como a la ciudad de Rochester, en el norte del estado. Las mujeres elegibles reciben $1,000 al mes durante 18 meses y luego $500 al mes durante otros 18 meses.
De acuerdo con un reporte de CBS News, existen más de 100 programas piloto de ingresos garantizados en 32 estados y Washington, D.C., que cuentan con fondos públicos y privados, ofreciendo pagos mensuales de entre $50 y $1,500, según datos del Proyecto de Seguridad Económica.