Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Qué es el SNAP y qué tipo de ayudas ofrece el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria

Estados Unidos cuenta con diversos programas de ayuda económica, entre ellos el SNAP, pero ¿qué es y qué tipo de ayudas ofrece? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Summer EBT: El programa de ayuda para comprar alimentos en verano | Quién califica y cuánto recibe cada familia
MEGAN VARNERREUTERS

Estados Unidos cuenta con una gran cantidad de programas de ayuda económica destinados a los residentes de escasos recursos. Entre ellos, destaca el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, conocido simplemente como Programa SNAP por sus siglas en inglés.

Pero, ¿qué es este programa y qué tipo de ayudas ofrece a las personas de bajos recursos? A continuación, te explicamos.

¿Qué es el SNAP?

Tal y como su nombre lo indica, el objetivo del Programa SNAP es brindar asistencia financiera para adquirir alimentos. A través de este, los beneficiarios obtienen cupones mensuales con los que pueden comprar comida en tiendas seleccionadas.

El programa está controlado por los gobiernos estatales, mientras que el monto a recibir depende del beneficiario y la cantidad de miembros que tenga su familia. Sea cual sea la cantidad que recibas, el dinero se deposita directamente a una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos, conocida como EBT.

¿Qué tipo de ayudas ofrece el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria?

Teniendo en cuenta que el objetivo principal del Programa SNAP es cubrir las necesidades alimentarias de sus beneficiarios, estos son los únicos productos que puedes adquirir con tu tarjeta EBT:

Frutas frescas, enlatadas, deshidratadas o congeladas; verduras frescas, deshidratadas o congeladas; lácteos, huevos, carne roja o blanca, arroz, frijoles, pastas, frutos secos, pescado, cereales, panes, cualquier ingrediente que se use para cocinar, como sal o especias; fórmula para bebé, alimentos para diabéticos, semillas para plantar vegetales o frutas, bebidas no alcohólicas, helados, galletas, barritas de cereal, agua, jugos, compotas, pretzels, gelatina, azúcar, miel y otros endulzantes; aceites vegetales, salsas, como mayonesa o ketchup; extractos de cocina, como la esencia de vainilla; vino de cocina, levadura o polvo para hornear y pasteles de cumpleaños, siempre que el valor de la decoración no comestible no supere el 50 por ciento del precio total.

Lo que NO puedes adquirir con tu tarjeta EBT son: Medicamentos, vitaminas, artículos de limpieza, productos de cuidado personal, pañales, tampones, cremas hidratantes, shampoo y similares, cigarrillos, suplementos alimenticios, animales vivos, a excepción de pescados o mariscos; alimentos para mascotas, juguetes, artículos de oficina, cosméticos, maquillaje, pagar comidas en restaurantes, jabones de tocador o detergente, desinfectantes, bebidas alcohólicas y alimentos calientes o preparados.

También te puede interesar: ¿Cómo puedo solicitar el SSDI si no vivo en Estados Unidos o en uno de sus territorios?

¿Cuánto dinero te dan en cupones SNAP?

Teniendo en cuenta que la emergencia de covid-19 ya ha llegado a su fin, los $95 dólares extra que se depositaron durante la pandemia llegaron a su fin el 1 de marzo, lo que significa que los beneficiarios ahora recibirán menos dinero a comparación de la cifra depositada en los últimos tres años.

A continuación, te compartimos la asignación máxima mensual de SNAP, según el número de miembros de la familia:

  • 1 miembro: $281
  • 2 miembros: $516
  • 3 miembros: $740
  • 4 miembros: $939
  • 5 miembros: $1,116
  • 6 miembros: $1,339
  • 7 miembros: $1,480
  • 8 miembros: $1,691
  • Miembro adicional: +$211

Estas cifras entraron en vigor el 1 de octubre de 2022 y estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre.