Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Pagos del Seguro Social de $1,800: Fechas exactas de pago en diciembre 2023

Un nuevo mes está por llegar, lo que significa un nuevo pago para los beneficiarios del Seguro Social: Estas son las fechas exactas para diciembre.

Estados UnidosActualizado a
Pagos del Seguro Social de $1,800: Fechas exactas de pago en diciembre 2023
Tetra ImagesGetty Images

Un nuevo mes se aproxima y eso sólo significa una cosa para todos los beneficiarios del Seguro Social: La llegada de un pago promedio de $1,800 dólares. Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite más de 70 millones de pagos para todos los beneficiarios del programa, que en su mayoría son trabajadores jubilados.

Para 2023, el pago promedio es de $1,827 dólares para una persona jubilada. No obstante, el monto en específico depende de diversos factores, como la trayectoria laboral del trabajador, el nivel salarial recibido a lo largo de dichos años y las contribuciones tributarias destinadas al Seguro Social durante ese mismo período, además de la edad en la que el trabajador en cuestión decida solicitar la jubilación.

La emisión de cheques se da cada miércoles, aunque la fecha exacta depende del día de nacimiento de los beneficiarios. Aquellos que nacieron entre el día 1 y el 10, reciben el dinero el segundo miércoles del mes, mientras que los que tienen fecha de nacimiento del 11 al 20, el tercer miércoles y los del 21 al 31, el último. Las personas que reciben beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los que se jubilaron antes de mayo de 1997 no entran en el esquema anterior, ya que ellos reciben el dinero los primeros días del mes.

Pagos del Seguro Social de $1,800: Fechas exactas de pago en diciembre 2023

Teniendo en cuenta la distribución de pagos, a continuación, te compartimos cómo queda el calendario de cheques del Seguro Social para el próximo mes de diciembre, según la fecha de nacimiento de los beneficiarios:

  • 1° de diciembre: Beneficiarios de la SSI y beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997
  • 13 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 20 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 27 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

También te puede interesar: 4 errores del Seguro Social que pueden costarte miles de dólares

Cabe mencionar que los beneficiarios de la SSI recibirán dos pagos en diciembre, debido a que el primer pago de enero se adelanta porque la fecha cae en fin de semana. Dicho esto, el primer pago de 2024 para los beneficiarios de la Seguridad del Ingreso Suplementario es el 29 de diciembre, mismo que llegará con el aumento automático al COLA del 3,2%.

Normas