Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Pagos de $1,800 dólares del Seguro Social el 11 de octubre: ¿quiénes los recibirán?

Con la llegada de octubre, millones de beneficiarios esperan su pago del Seguro Social. Conoce quiénes recibirán $1,800 dólares este 11 de octubre.

Estados UnidosActualizado a
Pagos de $1,800 dólares del Seguro Social el 11 de octubre: ¿quiénes los recibirán?
Getty Images

Un nuevo mes llegó y eso sólo significa una cosa para todos los beneficiarios del Seguro Social: La emisión de un nuevo pago.

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite millones de pagos para los beneficiarios del programa. La repartición se da conforme la fecha de nacimiento de los mismos, así como el año en el que solicitaron su jubilación.

Los trabajadores que se jubilaron antes de mayo de 1997 reciben el dinero los primeros días del mes. Para el resto, la llegada del dinero depende de su día de nacimiento: Aquellos que nacieron entre el 1 y el 11 reciben los pagos el segundo miércoles del mes, los del 11 al 20, el segundo y los del 20 al 31, el tercer miércoles. Cabe mencionar que los beneficiarios de la Seguridad Social (SSI) no entran en el cronograma anterior ya que estos reciben el dinero los primeros días del mes.

Pagos de $1,800 dólares del Seguro Social el 11 de octubre: ¿quiénes los recibirán?

El pago promedio del Seguro Social para un trabajador jubilado en 2023 es de $1,827 dólares. La cifra exacta dependerá de los años trabajados, el sueldo recibido a lo largo de esos años y la edad en la que el beneficiario solicitó los pagos. Teniendo en cuenta esto, hay quienes pueden cobrar hasta $4,555 dólares mensuales como beneficio máximo si se jubilaron a los 70 años o después.

Dicho esto, y según el calendario de pagos de la Administración del Seguro Social, las personas que recibirán un pago promedio de $1,800 dólares este miércoles, 11 de octubre, son aquellas con fecha de nacimiento entre el día 11 y 20 de su respectivo mes.

También te puede interesar: ¿Qué es el COLA del Seguro Social y cómo se calcula? Así serán los pagos en 2024

Calendario de pagos para octubre de 2023

En cuanto al resto de los pagos, así queda el calendario para lo que resta del décimo mes del año:

  • 18 de octubre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 25 de octubre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Cabe mencionar que, en octubre, los beneficiarios de la SSI no obtuvieron ningún pago ya que el depósito del dinero se adelantó al viernes, 29 de septiembre, debido a que el primer día del mes cayó en domingo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.