Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

¿Qué es el COLA del Seguro Social y cómo se calcula? Así serán los pagos en 2024

El próximo jueves, 12 de octubre, se revelará el aumento al COLA del Seguro Social, pero ¿qué es y cómo se calcula? Así serán los pagos de 2024.

Estados UnidosActualizado a
¿Todos recibirán el monto total del aumento del COLA del Seguro Social 2024?
NoDerogGetty Images

Los beneficiarios del Seguro Social están a punto de ver un incremento en sus pagos mensuales gracias al Ajuste por Costo de Vida, también conocido como COLA por sus siglas en inglés.

¿Qué es el COLA del Seguro Social

Año con año, la Administración del Seguro Social (SSA) realiza un aumento en los pagos mensuales de todos los beneficiarios a través del COLA. El incremento se hace con el objetivo de igualar el monto de los cheques con la inflación en curso, de tal modo que los beneficiarios no tengan pérdidas en sus pagos mensuales cuando la tasa de inflación es alta.

¿Cómo se calcula el COLA?

El aumento al COLA se realiza con base al incremento anual del Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W).

Para determinarlo, la SSA compara el CPI-W del tercer trimestre del año anterior - julio, agosto y septiembre - con el CPI-W del tercer trimestre del año en curso. La diferencia entre uno y otro será el equivalente al aumento al COLA. En 2023, el incremento fue del 8.7%, lo que representa la subida más alta en cuatro décadas.

También te puede interesar: Reembolso de hasta $1.000: quién puede solicitarlo y cómo

Así serán los pagos en 2024

Teniendo en cuenta que el aumento al COLA considera el CPI-W del tercer trimestre del año anterior y el año en curso, el anuncio del incremento se da a conocer en el presente mes de octubre.

De acuerdo con información oficial de la SSA, el aumento para 2024 se revelará el próximo jueves, 12 de octubre. No obstante, una proyección realizada por The Senior Citizens League, uno de los grupos de personas mayores no partidistas más grandes de Estados Unidos, señala que el aumento al COLA para 2024 sería del 3,2 por ciento. De ser así, los pagos para el próximo año quedarían de la siguiente manera:

  • Trabajadores jubilados: De $1,827 a $1,885
  • Pareja de la tercera edad, ambos reciben beneficios: De $2,972 a $3,067
  • Madre viuda y dos hijos: De $3,520 a $3,632
  • Viuda (o) de la tercera edad sola (o): De $1,704 a $1,758
  • Trabajador discapacitado, cónyuge y uno o más hijos: De $2,616 a $2,699
  • Trabajadores discapacitados: De $1,483 a $1,530

Una vez que el aumento se anuncie de manera oficial, los beneficiarios podrán ver reflejado el incremento en sus pagos a partir de enero de 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.