Pago de impuestos 2022: ¿Cómo se pueden reducir tarifas para pagar menos?
Se aproxima una nueva temporada de impuestos. A continuación, cómo puedes reducir tarifas para pagar menos impuestos al IRS en 2022.
A medida que el año llega a su fin, una nueva temporada de impuestos se acerca en Estados Unidos. Por lo regular, esta se da durante el primer trimestre del año, lo que significa que aún estás a tiempo de reducir las tarifas de impuestos antes de que el año llegue a su fin.
Y es que, con los altos niveles de inflación en el país de las barras y las estrellas, cada vez son más los estadounidenses que buscan reducir sus gastos, por lo que disminuir el pago de impuestos puede resultar en un beneficio para millones de residentes en la Unión Americana que buscan ajustar sus ingresos para llegar a cada fin de mes.
A continuación, cómo puedes reducir tarifas para pagar menos impuestos en tu próxima declaración ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).
También te puede interesar: ¿Cuál es la tasa de reembolso de millaje del IRS para 2022?
Pago de impuestos 2022: ¿Cómo se pueden reducir tarifas para pagar menos?
Según un reporte realizado por SóloDinero, existen tres formas sencillas para reducir tus tarifas y pagar menos impuestos al IRS. Una de las opciones es aplazar tu bono navideño, también conocido como “aguinaldo”, hasta que llegue el año nuevo.
Esto sólo te ayudará si crees que es posible que recibas menos ingresos en 2023. De tal modo, evitarás entrar en un escalón tributario más alto y, por ende, pagarás menos impuestos. No obstante, esta es una decisión que debes consultar con el Departamento de Derechos Humanos de tu respectiva empresa.
Otra opción para pagar menos impuestos es liquidar tus gastos médicos por adelantado; esto te dará una deducción, siempre que los gastos excedan el 7,5 por ciento de tu AGI (ingreso ajustado grueso). Para ello, te recomendamos asesorarte con un experto en el tema ya que obtener una deducción no es nada sencillo, pues el proceso es bastante “detallado”, además, tienes mayor posibilidad de obtener una si los gastos se hacen en “paquetes”.
De igual manera, una conversión parcial de tu plan de retiro individual también podría ayudarte a disminuir el pago de impuestos. Si no ganas lo suficiente como para entrar en una categoría impositiva, puedes usar parte de los ingresos de tu plan de retiro para declarar una menor cantidad de impuestos.