NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Nuevo estímulo económico: de cuánto es el monto y quién podrá cobrarlo

Ante la alta tasa de inflación en Estados Unidos, Pennsylvania busca enviar un nuevo estímulo económico de $2,000. ¿Quién podrá cobrarlo? Aquí los detalles.

Actualizado a
Cheques de hasta $1,200: quién los recibirá y cómo reclamarlos.
Getty Images

Los efectos de la pandemia de coronavirus en la economía estadounidense continúan, pues la tasa de inflación anual en el país ha alcanzado niveles históricos. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo, este indicador fue del 8,5 % en marzo, la tasa más alta desde diciembre de 1981.

Ante el aumento de los precios al consumidor, varios estados han aprobado o propuestos legislaciones para otorgar cheques de estímulo a sus residentes como un alivio para sobrellevar el aumento de precios de alimentos, la gasolina y otros productos.

Nuevo estímulo económico: de cuánto es el monto y quién podrá cobrarlo

Ante la alta tasa de inflación en Estados Unidos y gracias a un superávit presupuestario, Pennsylvania busca enviar un nuevo estímulo económico de $2,000. El gobernador Tom Wolf busca que los legisladores estatales liberen $2 mil millones del dinero contemplado para el estado en el American Rescue Plan.

El mandatario estatal quiere que parte de ese dinero se deposite en las cuentas bancarias de los residentes de Pensilvania mediante el ‘Plan de Oportunidades de Pennsylvania’.

Te puede interesar: Cheques para la gasolina en USA: propuestas, montos y cómo reclamarlos

Según la oficina del gobernador Wolf, el plan es ayudar a las familias que aún se están recuperando económicamente de la pandemia del coronavirus, así como ayudar a los hogares a manejar mejor los crecientes costos de vida.

¿Quién podrá cobrar el estímulo?

Bajo el plan de Wolf, los hogares con ingresos de $80,000 o menos recibirían hasta $2,000. Específicamente, los hogares que ganan $50,000 o menos recibirían un pago único de $2,000, mientras que los hogares con ingresos entre $50,000 y $80,000 recibirían $1,500.

La propuesta de $1.7 mil millones de Wolf incluye $225 millones en apoyo a las pequeñas empresas, $325 millones para el sistema de salud del estado, $204 millones para el alivio directo del impuesto a la propiedad y asigna $450 millones para invertir en la conservación, preservación y revitalización de comunidades en todo el estado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?