Nueva York aumenta presupuesto para asistencia legal a inmigrantes
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anuncia la asignación de tres millones de dólares para asistencia legal a inmigrantes en el estado.
El estado de Nueva York aumentará el presupuesto para la asistencia legal a inmigrantes, así lo ha dado a conocer la gobernadora Kathy Hochul, quién afirmó que el gobierno asignará un fondo de tres millones de dólares a la mencionada causa.
El dinero será administrado por la Oficina de Nuevos Estadounidenses (ONA), misma que lo destinará al Servicio Comunitario de Caridades Católicas, al Grupo de Asistencia Legal de Nueva York y a la Colaboración de Respuesta de Defensores de Inmigrantes; todas estas organizaciones ya operan dentro de la red existente sin ánimo de lucro de la ONA.
A través de ellas, la ONA ayudará a los inmigrantes a gestionar con rapidez sus solicitudes de asilo, así como a darle solución a otros asuntos relacionados con el cambio de dirección o de tribunales en sus casos, defensa en temas de deportación y asistencia en solicitudes de empleo. En otras palabras, los recursos servirán para proveer y coordinar servicios legales para la comunidad inmigrante en el estado.
Cabe mencionar que la ONA opera bajo la supervisión del Departamento de Estado, mismo que proporciona alrededor de trece millones de dólares en fondos anuales a ONGs para la asistencia gratuita a inmigrantes. Según cifras oficiales, a través de la Oficina de Nuevos Estadounidenses, alrededor de 28,0000 inmigrantes fueron ayudados en el último año.
“Nueva York siempre ha sido un faro de esperanza, dando la bienvenida a los inmigrantes recién llegados con la promesa de una oportunidad”, expresó Hochul al momento de dar a conocer la noticia.
También te puede interesar: Estos beneficiarios del Seguro Social recibirán dos cheques en diciembre
Inmigrantes en Nueva York
Según reportó el alcalde Eric Adams, desde mayo del presente año, alrededor de 27,000 inmigrantes llegaron a la Gran Manzana; muchos de ellos acompañados de niños. La mayoría son venezolanos enviados desde Texas y, actualmente, se encuentran en albergues públicos u hoteles, esperando a que su petición de asilo se concrete.
Mientras esto sucede, se abrirán ocho sitios más de prestación de servicios a inmigrantes en los cinco condados de la ciudad, mismos que abarcarán desde asistencia legal hasta ayuda sanitaria e inscripción escolar.