Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MODA

¿Nueva tendencia? Los vestidos de boda negros lideran en 2022

Los tiempos cambian y la moda evoluciona. Los tradicionales vestidos de novia blancos están a punto de ser destronados por los vestidos negros.

Estados Unidos
Los tiempos cambian y la moda evoluciona. Los tradicionales vestidos de novia blancos están a punto de ser destronados por los vestidos negros.

Los tiempos cambian y la moda evoluciona.

Los tradicionales vestidos de novia blancos están a punto de quedar en el pasado, pues cada vez son más las futuras esposas que optan por los vestidos negros al momento de celebrar sus nupcias.

De acuerdo a un análisis realizado por CNN, entre las tendencias de bodas que se intensifican, los vendedores han notado un aumento en el interés por los vestidos negros. Dichas búsquedas también se han potencializado en Google Trends durante los últimos 12 meses, incluso superando las tendencias de búsqueda para vestidos blancos.

“Esta es, con mucho, nuestra tendencia favorita y nos encanta. Los vestidos negros son elegantes y espectaculares. El concepto de lo que se considera tradicional ha evolucionado”, expresó Laura McKeever, gerente de relaciones públicas, filantropía y comunicaciones de la marca de vestidos de novias David’s Bridal, para CNN.

También te puede interesar: Cheques mensuales de $1,000 en Texas: ¿Quiénes lo reciben y cuándo?

¿A qué se debe esta preferencia?

De acuerdo a McKeever, esta nueva tendencia tuvo un gran auge en la pandemia, cuando las reglas tradicionales de las bodas fueron quedando de lado.

“Comenzamos a ver esto en 2021, con parejas que querían tirar por la ventana las reglas tradicionales de la boda. Las novias que han tenido que posponer sus bodas debido a la pandemia ahora quieren que su día especial sea único. Quieren usar lo que quieren en su gran día. Eligen lugares únicos, usan zapatillas y tienen food trucks en su boda”, señaló McKeever.

Además de los vestidos blancos y negros, las novias también están recurriendo a otras opciones menos tradicionales, como vestidos azules, morados y rojos.

El impacto de las celebridades

Las celebridades también han sido unas grandes impulsoras de esta tendencia, un claro ejemplo son los elegantes vestidos negros utilizados en la Met Gala del presente año y el impacto de generó la actriz Christine Quinn de ‘Selling Sunset’ debutando con un vestido de novia negro.

Aunque el blanco sigue siendo la opción más popular, los clientes solicitan cada vez más vestidos negros, o negros combinados con oro y rojos. Pese a ello, la industria de la moda nupcial se mueve bastante lento en términos de tendencias, por lo que los vestidos blancos prevalecerán durante un largo tiempo.