Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCURSO DE COMER HOT DOGS

Nathan’s Hot Dog Eating Contest 2023: ¿Quién ganó la competencia y cuántos hot dogs se comió?

Una edición más del Nathan’s Hot Dog Eating Contest ha terminado. ¿Quién ganó la competencia de 2023 y cuántos hot dogs se comió?

Estados Unidos
Nathan’s Hot Dog Eating Contest: ¿Quién ganó la competencia de 2023 y cuántos hot dogs se comió?
JUSTIN LANEEFE

Este 4 de julio se llevó a cabo una edición más del tradicional concurso de comer hot dogs de Nathan, también conocido como Nathan’s Hot Dog Eating Contest en inglés.

Esta competencia es una de las tradiciones más extrañas para celebrar el Día de la Independencia en Estados Unidos, pues año con año cientos de personas se dan lugar en Coney Island para presenciar una edición más de este evento.

Nathan’s Hot Dog Eating Contest: ¿Quién ganó la competencia de 2023 y cuántos hot dogs se comió?

Competencia femenil

En la competencia femenil, misma que dio inicio en punto de las 11:00 a.m. ET, Miki Sudo reclamó su noveno título consecutivo al comer un total de 39.5 hot dogs en 10 minutos.

Competencia masculina

La competencia masculina estaba programada a las 12:00 p.m. ET, no obstante, dio inicio dos horas después debido al mal clima.

El ganador del concurso, como era de esperarse, fue el multicampeón Joey Chestnut, quien logró ingerir un total de 62 perros calientes en tan sólo 10 minutos, llevándose su 16° título en la competencia y el octavo de manera consecutiva.

Joey Chestnut no logró romper su récord

Si bien el oriundo de Kentucky se coronó como el campeón de la competencia por 16° vez, lo cierto es que no logró vencer su propio récord: Comer 76 hot dogs en 10 minutos

También te puede interesar: Joey Chestnut, el hombre que se volvió multimillonario por el concurso de hot dogs del 4 de julio

Así nació la competencia de comer hot dogs del 4 de julio

El concurso se originó en 1916 luego de que un grupo de migrantes discutiera por ver quién era el más patriota mientras se encontraban cenando en el primer restaurante de perros calientes de Nathan, en Coney Island.

Sin pensarlo, el propietario del lugar ofreció una solución a la discusión: Quien ingiriera la mayor cantidad de hot dogs sería el ganador y, por ende, el más patriota. La anécdota rápidamente ganó popularidad entre los residentes del lugar, así que Nathan optó por realizar un concurso de manera anual.

En 2001, Los Angeles Times escribió un artículo sobre el evento y acaparó la atención de ESPN, quien le apostó a la competencia y adquirió los derechos televisivos en 2003.