ESTADOS UNIDOS

Muere Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump, a los 73 años

Fallece Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump, a los 73 años de edad. Así lo informó el expresidente a través de su red social, Truth Social.

Estados Unidos
Mario AnzuoniREUTERS

Ivana Trump, primera esposa del expresidente Donald Trump, fallece a los 73 años en la Ciudad de Nueva York.

La noticia la dio a conocer el mismo republicano a través de un breve comunicado compartido la tarde de este jueves, 14 de julio, a través de su ya famosa red social, Truth Social.

“Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, de los cuales hay muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York. Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, escribió el expresidente.

También te puede interesar: Twitter demanda a Elon Musk para forzarlo a comprar la compañía

Fallece Ivana Trump: Comunicado de la familia

Por su lado, el resto de la familia Trump también emitió un comunicado en sus redes sociales:

Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump. Nuestra madre era una mujer increíble: Una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, una madre cariñosa y amiga. Ivana Trump fue una sobreviviente. Ella huyó del comunismo y abrazó este país. Ella enseñó a sus hijos sobre determinación y dureza, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho”, se lee en el escrito.

Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, aunque se ha comenzado a especular que la mujer falleció por causas naturales.

Ivana estuvo casada con Donald Trump de 1977 a 1992, siendo una de las parejas más poderosas en Nueva York en las décadas de 1980 y 1990, antes de su divorcio. De acuerdo a un libro publicado en 2017 por la misma Ivana, ésta y Trump tenían una buena relación, pues solían hablar una vez a la semana.

Descanse en paz, Ivana Trump.