TIROTEO EN TEXAS

Muere de un infarto el marido de la profesora asesinada en la matanza de Uvalde

Esposo de una de las maestras que perdió la vida en el tiroteo de la primaria Robb, en Uvalde, Texas, fallece de un infarto. A continuación, los detalles.

Estados Unidos

El pasado martes, 24 de mayo, se registró un tiroteo masivo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, dejando consigo a 21 personas muertas: 19 niños, de entre seis y once años, y dos maestras.

Las dos maestras que perdieron la vida eran latinas. Eva Mireles, de 44 años, llevaba 17 años ejerciendo de docente, y estaba casada con un agente de Policía de Uvalde, con quien tenía una hija.

La otra maestra es Irma García, quien llevaba 23 años ejerciendo de docente en el centro escolar y, según informó uno de sus sobrinos, se puso como “escudo humano” para proteger a los estudiantes.

Fallece de un infarto el esposo de una de las víctimas de Uvalde

Ahora, a dos días del suceso, la familia de Irma García tiene que lidiar con la pérdida de otro miembro: Joe García, esposo de la maestra, quien falleció la tarde de este jueves, 26 de mayo.

De acuerdo a lo informado por el sobrino de Irma, John García, Joe falleció de un infarto horas después de llevarle rosas a su esposa durante el servicio funerario.

“Extremadamente desgarrador. Vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos. Por favor, oren por nuestra familia. Dios tenga misericordia de nosotros. Esto no es fácil”, escribió John en su cuenta de twitter.

Al matrimonio le sobreviven cuatro hijos, motivo por el que los tíos de éstos han comenzado una campaña en Gofundme con el fin de reunir dinero para cubrir diversos gastos que ahora enfrenta la familia.

“Por favor, done todo lo que pueda para ayudar a la familia. El 100% de lo recaudado se destinará a la familia García para diversos gastos. Gracias y Dios te bendiga”, se lee en la petición, misma que ya ha reunido poco más de 410 mil dólares.