Mississippi demanda a Brett Favre por fraude de $1.1 millones de dólares
Mississippi dio a conocer una demanda en contra del exquarterback, Brett Favre, por fraude de $1.1 millones de dólares destinados a los estados más pobres.
El Departamento de Servicios Humanos del estado de Mississippi, lanzó el lunes una demanda en contra del exquarterback de Green Bay Packers, Brett Favre y otros tres luchadores profesionales, junto con otros negocios, en busca de recuperar dinero de asistencia social que era destinado a los estados más pobres en el país.
De acuerdo con la demanda interpuesta por el estado, Brett Favre, junto con los luchadores Brett Di Biase, Ted Dibiasse Sr. y Ted Dibiase Jr., derrocharon de manera indebida más de $20 millones de dólares destinados para el programa de lucha contra la pobreza de ayuda temporal a familias necesitadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Raiders despiden a ejecutivo tras presuntas denuncias contra el club
La demanda fue interpuesta después de que una madre y su hijo, que dirigen un grupo sin fines de lucro, y una compañía educativa en el estado de Mississippi, fueron declarados culpables. Nancy New, mujer de 69 años de edad, y Zachary New, de 39 años, testificaron en el que es conocido como el caso de corrupción más grande en las últimas dos décadas, en el estado de Mississippi.
En la misma, comentan que parte de ese dinero se utilizó para la rehabilitación por drogas del exluchador profesional Brett DiBiase, uno de los demandados, junto con Ted DiBiase Sr. y Ted DiBiase Jr. Pero en la misma demanda, se encuentra $1.1 millones de dólares que le fueron pagados a Brett Favre.
Favre no sabía que el dinero era de asistencia social
Favre ya pagó gran parte del dinero, aunque en la demanda señalan que el ‘General’ todavía debe $228 mil dólares. El exquarterback aseguró que no sabía que el dinero que había recibido era parte de una asistencia social.
La demanda presentada el lunes dice que Favre fue en algún momento el inversionista externo individual más grande y accionista de Prevacus, una compañía de Florida que buscaba experimentar con una droga para la conmoción cerebral. Favre le había pedido a Nancy New utilizar parte del dinero que era destinado para los pobres para invertir en la compañía.