Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lotería

Lotería de California asegura que Edwin Castro es el ganador de los $2 billones de Powerball

La lotería de California afirma que Edwin Castro es el ganador de los $2 billones de Powerball, pese a que alguien más reclamó que le robaron su boleto.

Actualizado a
Resultados de Powerball hoy, 12 de febrero | Números ganadores y premios del sorteo

El drama alrededor del premio de lotería más grande de la historia continúa. En noviembre del año pasado, el jackpot del sorteo Powerball fue de 2,04 billones, convirtiéndose en el premio mayor más alto en la historia de cualquier lotería de Estados Unidos.

Tras realizarse el sorteo el 8 de noviembre, solo un boleto acertó los números ganadores: 10, 33, 41, 47, 56 y la powerball roja de 10. Un jugador de Altadena, al norte de Los Ángeles, California, fue el poseedor de ese ticket. Sin embargo, alguien más ha reclamado ser el ganador legítimo de los más de 2 mil millones de dólares.

Edwin Castro, ganador de los $2 billones de Powerball

El pasado 14 de febrero, tres meses después del sorteo de los $2 billones de dólares, la lotería de California reveló que un hombre llamado Edwin Castro fue el ganador del premio mayor más grande de la historia. Castro optó por aceptar el pago en efectivo de la suma global de $997,6 millones. No obstante, otro hombre lo ha demandado, asegurando que el premio le pertenece.

José Rivera presentó una demanda alegando que le robaron un boleto ganador. El hombre argumenta que compró el boleto de lotería de la suerte en Joe’s Service Center en Altadena el 7 de noviembre, según informes de TMZ, que tuvo acceso a los documentos judiciales.

Te puede interesar: Lotería USA | ¿Puede un inmigrante indocumentado cobrar premios de Mega Millions o Powerball?

Según Rivera, un hombre identificado por él como “Reggie” de alguna manera le robó el boleto de Powerball ese mismo día. Después del sorteo, Rivera alega que se acercó a “Reggie” para recuperar su boleto, pero el hombre afirmó que el boleto no coincidía con los seis números y si lo hiciera, tendrían que dividir el premio a la mitad.

Rivera sostiene en su demanda que “se negó a ser chantajeado” y denunció el presunto robo a las autoridades y a la Lotería del Estado de California, exigiendo una investigación antes de que se entregara el premio. No obstante, la lotería de California reconoce a Edwin Castro como el ganador.

Lotería de California asegura que Edwin Castro es el ganador de los $2 billones de Powerball

La portavoz de la Lotería de California, Carolyn Becker dijo al New York Post que la lotería sigue confiando en que Edwin Castro es el legítimo ganador del premio. Además, aclaró que esta instancia no está autorizada para investigar actividades delictivas entre sus jugadores y que solo las autoridades pueden hacerlo.

Mientras tanto, Rivera está demandando por daños y perjuicios y pide que se le declare el legítimo ganador del premio mayor.