NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lotería

Lotería USA | ¿Puede un inmigrante indocumentado cobrar premios de Mega Millions o Powerball?

USA cuenta con varias opciones de loterías como Mega Millions o Powerball. ¿Puede un inmigrante indocumentados comprar billetes de lotería y cobrar premios?

Actualizado a
El premio mayor de Mega Millions es de $31 millones de dólares. Te compartimos los resultados y números que cayeron este 31 de enero.
Andrew KellyREUTERS

Estados Unidos cuenta con varias opciones de loterías y sorteos, siendo Mega Millions y Powerball los más atractivos, ya que el premio mayor llega a acumular cientos y hasta mil millones de dólares.

De hecho, esta semana, el jackpot de Mega Millions para el 26 de julio es de $830 millones, $487.9 millones en efectivo, el cuarto más alto de cualquier lotería, después del premio de $1,586 mil millones de Powerball en 2016 y de $1,537 mil millones de 2018 y $1,050 mil millones de 2021, ambos de Mega Millions.

Ante el atractivo y popularidad de ambos sorteos en Estados Unidos, muchos se preguntarán si los inmigrantes indocumentados también pueden comprar boletos o cobrar los premios o si dichos sorteos son exclusivos de los ciudadanos estadounidenses. Te explicamos.

Lotería USA | ¿Puede un inmigrante indocumentados cobrar premios de Mega Millions o Powerball?

En una entrevista con Univisión, Jorge de la Cruz, portavoz de la Lotería de California, comentó que no se necesita ser ciudadano estadounidense, ni para participar, ni para cobrar algún premio, por lo que los inmigrantes indocumentados y los no residentes tienen derecho a cobrar los premios.

Por otro lado, en el portal de Powerball se específica que no es necesario ser ciudadano o residente de los Estados Unidos para poder jugar.

Te puede interesar: ¿Cuántos números necesito acertar para ganar algo en Mega Millions?

No obstante, es importante tomar en cuenta algunos factores para hacer válido este derecho, ya que algunas reglas suelen variar de un estado a otro.

Para cobrar algún premio es necesario que el billete de lotería haya sido adquirido en Estados Unidos. Además, en el caso de los inmigrantes indocumentados, es necesario contar con un documento de identificación expedido por el país de origen, como el pasaporte. También hay algunos estados que obligan al ganador a presentar un número de identificación fiscal, por lo que debes tener una dirección en USA.

Por otro lado, es importante mencionar que los impuestos sobre el premio son mayores para los no ciudadanos, quienes deben pagar entre un 30% y 40%, además de los impuestos estatales. Mientras tanto, los ciudadanos estadounidenses pagan entre el 25 y 30 por ciento.

Si comprarás un billete de lotería de Mega Million o Powerball, te recomendamos consultar las reglas para cobrar premios en tu estado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?