Los dos errores que debes evitar al solicitar el reembolso de impuestos del IRS
A medida que la temporada de impuestos está por llegar a su fin, te compartimos los dos errores que debes evitar al solicitar tu reembolso al IRS.
La temporada de impuestos está por llegar a su fin.
Desde el 13 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2022 de millones de contribuyentes.
A tres meses del inicio de la tax season, la agencia gubernamental se prepara para cerrar el plazo, pues la fecha límite para presentar tu declaración de impuestos sobre la renta es el próximo 18 de abril.
No obstante, hay estados como Alabama, Arkansas, California, Georgia, Mississippi, Nueva York y Tennessee que extendieron su deadline debido a una serie de desastres naturales. Si no resides en los estados enlistados, puedes solicitar una prórroga al IRS para extender la fecha límite de la presentación de impuestos al 16 de octubre.
Los dos errores que debes evitar al solicitar el reembolso de impuestos del IRS
Si tu declaración es correcta y la realizaste en tiempo y forma, no queda más que esperar a que el IRS emita tu reembolso de impuestos.
Para recibir el pago lo antes posible, la agencia recomienda evitar dos errores que harán que tu espera sea más tardada: Solicitar el reembolso vía correo postal y realizar el trámite de la manera tradicional, es decir, llenar los formularios físicos.
Realizar el proceso de manera electrónica y solicitar que el reembolso sea depositado a una cuenta bancaria hará que recibas el pago correspondiente en máximo 21 días después de que tu declaración fue procesada.
También te puede interesar: Plazo de Hacienda 2023: ¿Qué sucede si se me pasa el plazo del IRS? Posibles sanciones
Evitar los ‘avances de reembolso’
De acuerdo con Carlos Guamán, experto en finanzas y asuntos tributarios; también se recomienda evitar los ‘avances de reembolsos’ que ofrecen las empresas de preparación de taxes, pues el adelanto del reembolso funciona como un préstamo, por lo que conlleva a una tasa de interés para poder procesarlo.
“Está pagando por su plata, es ilógico, mejor dé su número de cuenta y su número de ruta del banco y le depositan directamente. Y casi va a llegar a la misma velocidad y ahorrará dinero”, señaló Guamán para Univisión.