Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

El aviso del IRS sobre quiénes no deberían preocuparse por auditorías de impuestos

A medida que la temporada de impuestos está por terminar, el IRS emite un aviso sobre quiénes no deberían preocuparse por las auditorías.

Estados UnidosActualizado a
El aviso del IRS sobre quiénes no deberían preocuparse por auditorías de impuestos
Getty Images

La temporada de impuestos está por llegar a su fin.

Desde el 13 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2022 de millones de contribuyentes. La fecha límite para realizar el trámite es el próximo martes 18 de abril, no obstante, puedes solicitar un extensión al IRS para recorrer la fecha al 15 de octubre.

Si ya realizaste tu declaración de impuestos, es necesario tener en cuenta que el IRS puede hacer auditorías a ciertos contribuyentes para asegurarse de que la información que fue declarada sea la adecuada y verificar que el monto de impuestos presentado haya sido exacto.

Si bien la agencia gubernamental puede realizar una auditoría a cualquiera, a partir de este año, habrá contribuyentes con más probabilidades que otros.

IRS busca aumentar auditorías en las grandes corporaciones

De acuerdo con el IRS, para la presente temporada de impuestos, el objetivo principal es aumentar las auditorías en las grandes corporaciones, sin afectar la tasa de auditoría en los hogares promedio. Según un esquema detallado de la agencia, el IRS invertirá $80 mil millones de dólares durante la próxima década para que esto sea posible.

Dichos fondos serán tomados de la Ley de Reducción de Inflación de los demócratas, la cual pretende ayudar a la agencia para evitar fraudes fiscales y brindar un mejor servicio a los contribuyentes.

También te puede interesar: Estos estados han ampliado el plazo para declarar impuestos: ¿cuáles son las nuevas fechas límite?

El aviso del IRS sobre quiénes no deberían preocuparse por auditorías de impuestos

El nuevo comisionado del IRS, Danny Werfel, señaló que este nuevo enfoque de auditorías se centrará en las personas ricas, las grandes corporaciones y las sociedades complejas.

“Tenemos años por delante en los que estaremos 100% enfocados en desarrollar capacidades para personas y corporaciones de mayores ingresos. Durante este tiempo, las tasas de auditoría de los contribuyentes promedio no aumentarán. Las personas que reciben formularios W-2 o pagos del Seguro Social, o que tienen una pequeña empresa, no deberían preocuparse por una nueva ola de auditorías del IRS. Vamos a quitar eso de la mesa”, señaló Werfel a través de una llamada con reporteros de CNN.

Anteriormente, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, reveló que las tasas de auditoría para quienes ganan menos de $400,000 al año no superarán los " niveles históricos”; pues el IRS no tiene intenciones de aumentar las tasas de auditoría para esos contribuyentes.