IRS

Los contribuyentes del IRS que tendrán una nueva fecha para presentar impuestos

El IRS anuncia una nueva fecha para presentar impuestos. A continuación, el nuevo deadline y los contribuyentes que serán beneficiados.

Estados Unidos
Getty Images

Estados Unidos se encuentra en plena temporada de impuestos. Desde el 13 de enero y hasta el 18 de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) recibirá y procesará las declaraciones de impuestos federales correspondientes al año fiscal 2022.

El IRS prevé que alrededor de 168 millones de personas presenten su declaración de impuestos este 2023. En caso de que no puedas realizar el trámite dentro del plazo establecido, podrás obtener una extensión por parte del IRS para presentar tu declaración hasta el 15 de octubre. Cabe mencionar que esta extensión solo es válida para hacer el trámite más no para pagar.

No obstante, debido a la situación de desastre que se vive en diversos estados del país, la agencia encargada de la recaudación fiscal ha anunciado una nueva fecha límite para presentar impuestos para ciertos contribuyentes.

También te puede interesar: Impuestos 2022 | Cómo saber si debo presentar la declaración y requisitos

Los contribuyentes del IRS que tendrán una nueva fecha para presentar impuestos

De acuerdo con información oficial del IRS, los residentes de la mayoría de California y partes de Alabama y Georgia ahora tienen hasta el 16 de octubre de 2023 para presentar su declaración de impuestos federal individual y/o comercial. La extensión también aplica para realizar pagos de impuestos. Anteriormente, la fecha límite se había pospuesto para el 15 de mayo en estas áreas.

La nueva extensión corresponde a las áreas de desastre designadas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en estos tres estados. Para conocer las regiones en específico que están catalogadas como “áreas de desastre” da click a tu estado.

El IRS provee automáticamente el alivio para cualquier contribuyente con una dirección registrada en las áreas de desastre anteriores, por lo tanto, los contribuyentes no necesitan comunicarse con la agencia para hacer válida la extensión.