ACTUALIDAD
Los cambios que traerán los beneficios del Seguro Social en 2024 en Florida
El estado del sureste estadounidense es el favorito de los jubilados para pasar los años de retiro.
Florida es el estado favorito para todos los jubilados estadounidenses que buscan cambiar de residencia una vez finaliza su periodo laboral. El estado del sureste ofrece una gran calidad de vida en cuanto al clima, oferta de ocio y servicios, transporte y seguridad ciudadana.
A raíz de esta migración masiva de personas en edad de retiro, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) tiene que adaptarse a las nuevas necesidades de los jubilados, pero también al registro de cada vez más integrantes, quienes esperan vivir también de los ingresos que recibe de ella, por lo que es un organismo en constante remodelación.
En total, según las cifras oficiales, el estado cuenta con casi 5 millones de residentes de Florida que califican para los beneficios del Seguro Social de Vejez, Sobrevivientes e Incapacidad (OASDI). De ese total, alrededor de 3.8 millones son trabajadores jubilados.
Los cambios que afectarán a los jubilados de Florida
Uno de los primeros cambios del que se podrán beneficiar los jubilados en Florida es el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés). Este porcentaje rondará el 3.2% mensual según las predicciones. Esto haría que los beneficios promedio que se reciben en el estado pasen a los $1,790 dólares, con un incremento de $57.30 dólares.
Otro de los grandes cambios que entrará en vigor a nivel nacional, pero ciertas diferencias en Florida, es el límite de ingresos fuera de los cheques del Seguro Social. Esta variante viene a dictar que aquellos que reciben beneficios de jubilación, de supervivencia y familiares que aún no han alcanzado la plena edad de jubilación se les puede retener temporalmente una parte de dichos pagos. En Florida esto limitará mucho más el presupuesto de dichas personas.