Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Cambios en los pagos del Seguro Social: cuáles son y cómo me afectará

Los pagos mensuales del Seguro Social enfrentarán varios cambios para el 2024. Conoce cuáles son y cómo te afectarán el próximo año.

Actualizado a
Los pagos mensuales del Seguro Social enfrentarán varios cambios para el 2024. Conoce cuáles son y cómo te afectarán el próximo año.
Kevin DietschGetty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA) envía diferentes beneficios, incluidos aquellos que se mandan a los trabajadores jubilados y sobrevivientes, es decir, los hijos, cónyuges, viudas, viudos o padres de algún beneficiario fallecido.

Además, envía los beneficios por discapacidad, como los del programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por su siglas en inglés) y el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés).

Estos pagos se ven afectados cada año por algunos factores, por lo que para el próximo 2024 experimentarán algunos cambios que aumentarán o reducirán tus beneficios.

Cambios en los pagos del Seguro Social: cuáles son y cómo me afectará

Aumento del COLA

Cada año, la SSA calcula el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), el cual representa un aumento a los pagos mensuales. El COLA se calcula para ir al día con la inflación y no afectar el poder adquisitivo de los beneficiarios.

El COLA está vinculado al aumento anual en el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W). Se toman en cuenta los datos del CPI-W del tercer trimestre del año anterior y se comparan con los del tercer trimestre del año en curso, es decir, se comparan los datos de julio, agosto y septiembre de ambos años.

Si ha habido un aumento anual del CPI-W, la SSA aumentará los pagos del Seguro Social. El COLA oficial se dará a conocer en octubre y se aplicará en enero del próximo año. Según la estimación más reciente de The Senior Citizens League, el ajuste por costo de vida (COLA) para 2024 podría ser del 3.2%.

Tomando en cuenta que el monto promedio mensual de los cheques del Seguro Social es de $1,827 este 2023, con un aumento del 3.2%, quedarían en alrededor de $1,885 dólares para 2024, es decir, un aumento de $58 dólares.

Te puede interesar: En esta fecha se anuncia oficialmente el aumento en los beneficios del Seguro Social

Los impuestos y el Seguro Social

Para recibir el pago máximo mensual es necesario cumplir con ciertos criterios. Uno de ellos es que debe pagar impuestos sobre la nómina del Seguro Social sobre el ingreso imponible máximo en sus 35 años de mayores ingresos.

Al igual que el COLA, cada año cambian los límites de ingresos gravables. Esta cantidad está ligada al índice de salario promedio nacional, por lo que tiende a aumentar de un año a otro.

Este 2023, sólo los primeros $160,200 dólares están sujetos a estos impuestos. El monto para el próximo año también se dará a conocer en octubre. De acuerdo con la Junta de Síndicos se cree que esta será de $167,700 dólares.

En ese escenario, algunos trabajadores deberán impuestos al Seguro Social por $7,500 adicionales en ganancias el próximo año. La mayoría de los trabajadores pagan un impuesto del 6,2%, lo que implica $465 adicionales en impuestos para los trabajadores con ingresos que exceden el límite de ingresos.

Prima de la Parte B de Medicare

Cada año, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) anuncian los precios de las primas de las diferentes partes de Medicare. En el caso de la parte B, las primas se deducen de los cheques mensuales del Seguro Social.

Es por ello que los beneficiarios podrán ver una disminución en sus cheques mensuales independientemente de si estos aumentan gracias al COLA. Los CMS compartirán los precios de la Parte B en octubre o noviembre.

Según estimaciones de la Junta de Fideicomisarios de Medicare, las primas de la parte B de Medicare aumentarán de $164.90 a $174.80 el próximo año, monto que se descontará de los cheques del Seguro Social.