Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES

Los Angeles aprueba el perro robot para policía a pesar de las preocupaciones

El dispositivo robótico se llamará ‘Spot’ y tuvo un costo de aproximadamente $278,000 y fue donado por la Fundación de la Policía de Los Ángeles.

Estados Unidos
Los Angeles aprueba el perro robot para policía a pesar de las preocupaciones
Sarah Yáñez-RichardsEFE

El perro robot es una realidad ya que el Concejo de la ciudad de Los Angeles empezará a utilizar el dispositivo robótico que será llamado ‘Spot’. La decisión fue aprobada en medio de las preocupaciones de los activistas que están alegando que usarán el robot para espiar y vigilar a comunidades afroamericanas y latinas de bajos recursos.

También te puede interesar: Cae la tasa de desempleo en Los Angeles: Se crean casi 30,000 nuevos empleos

Votación controversial

Mientras el público criticaba la decisión, el Departamento de Policías de Los Angeles asegura que solo será utilizado para situaciones de alto riesgo, como tiroteos activos, explosiones, operativos de sustancias peligrosas y de búsqueda y rescate. Además, el concejo dijo que el uso del robot será supervisado y las autoridades deberán presentar reportes cada cuatro meses.

Al igual que con el uso de cualquier nueva tecnología utilizada en la vigilancia, es importante que el Concejo Municipal tenga la supervisión adecuada y la capacidad de modificar o modificar la mitad del programa si las circunstancias lo justifican”, dijo la concejal por el Distrito 5, Katy Yaroslavsky.

La policía está a favor del uso de el perro robot porque será utilizado para protegerlos en situaciones que amenazan sus vidas. El dispositivo robótico tuvo un costo de aproximadamente $278,000 y fue adquirido gracias a una donación de la Fundación de la Policía de Los Ángeles.

Las autoridades también confirmaron que el dispositivo robótico no estará equipado con ningún sistema de armas o capacidades de reconocimiento facial. Tampoco será utilizado como parte de las patrullas de rutina por toda la ciudad y solo limitará el uso de la fuerza letal por parte de los oficiales. Esto puede mejorar la relación entre la policía y la comunidad.