NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Los 5 volcanes activos más grandes del mundo: Cuáles son y dónde se encuentran

El volcán Mauna Loa entró en erupción. A continuación, una lista con los cinco volcanes activos más grandes y del mundo y dónde se encuentran.

Estados UnidosActualizado a
El volcán Mauna Loa entró en erupción. A continuación, una lista con los cinco volcanes activos más grandes y del mundo y dónde se encuentran.
J. SCHMITH/USGSvia REUTERS

La noche del domingo, 27 de noviembre, Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo, ubicado en el Parque Nacional de los Volcanes en Hawái, entró en erupción por primera vez en 40 años.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), la erupción comenzó alrededor de las 11:30 pm HST (04:30 am ET del lunes, 28 de noviembre). Si bien, el desastre no representa un riesgo directo para las comunidades aledañas, lo cierto es que sí ha encendido las alarmas sobre posibles próximas erupciones, pues existen decenas de volcanes que se encuentran activos alrededor del globo.

El Mauna Loa se lleva el título del volcán activo más grande del mundo al medir 4,170 metros sobre el nivel del mar. No obstante, de la parte submarina del volcán descienden otros 5,000 metros, mientras que, hasta su base, hay otros 8,000 metros; dando como resultado un total de 17,000 metros desde la cima hasta sus cimientos; según información de SkyAlert.

Teniendo en cuenta que el volcán activo más grande del mundo ya hizo erupción, a continuación te compartimos una lista con los volcanes activos más grandes alrededor del globo.

También te puede interesar: Elon Musk se lanza contra Apple por supuestos “actos de censura”

Los 5 volcanes activos más grandes del mundo: Cuáles son y dónde se encuentran

Seguido del Mauna Loa en Hawái, el Monte Kilimanjaro en Tanzania ocupa la segunda posición como el volcán activo más grande del mundo. Posteriormente, se encuentra el Popocatépetl en México; mientras que en el cuarto lugar está el Monte Fuji en Japón y en el quinto el Monte Semeru en Indonesia.

La mayoría de estos volcanes se encuentran ubicados a lo largo del “Anillo de Fuego”, que es el borde exterior del Océano Pacífico. De hecho, esta zona es conocida por su alto nivel de actividad sísmica; lo que hace que Japón, así como la costa oeste de la Unión Americana, hasta Chile, sea más propensa a los terremotos.

Dicho esto, así queda la lista:

  • Mauna Loa - Estados Unidos
  • Monte Kilimanjaro - Tanzania
  • Popocatépetl - México
  • Monte Fuji - Japón
  • Monte Semeru - Indonesia
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?