ACTUALIDAD

¿Lloverá durante el Maratón de Nueva York 2023? Predicción del tiempo del 5 de noviembre

La maratón de Nueva York celebrará su 53º edición en este 2023. A diferencia de otros años, no se esperarán precipitaciones durante el domingo, 5 de noviembre.

La maratón de Nueva York es uno de los eventos más ilustres de la ciudad de los rascacielos. Con más de medio siglo de historia (la primera edición data de 1970), cada año cientos de miles de deportistas se reúnen para poder correr en torno a los cinco condados de una de las ciudades más ilustres del mundo. Brooklyn, Queens, Manhattan, Bronx y Staten Island serán testigos de un nuevo reto maratoniano que culminará en Central Park. Sin embargo, durante varios años el tiempo no ha acompañado a la celebración. Descubre aquí cómo se desarrollará el día.

Clima de Nueva York durante la maratón

El clima de Nueva York ha sido una de las situaciones más sonadas durante toda la semana. No es raro que el mes de noviembre, justo un mes después de acabar el verano, las precipitaciones lleguen a todo Estados Unidos. Estas semanas toda la Costa Este ha sucumbido a una ola de frío que ha dejado nevadas en el norte del país, mientras que la Costa Oeste ha recibido precipitaciones de hasta ocho pulgadas. El mal clima con el que ha empezado el mes auguraba una maratón pasada por agua, cosa habitual en los últimos años donde los corredores han echado mano de los chubasqueros para resguardarse, pero nada mas lejos de la realidad.

Según apunta la agencia meteorológica del país, las bajas temperaturas y las precipitaciones comenzarán a amainar nada más empezar el fin de semana. Es decir, para el día de la carrera, programada para el próximo domingo 5 de noviembre, se esperarán temperaturas máximas de 62ºF (17ºC) y una temperatura mínima de 45ºF (7ºC) con ráfagas de viento de 15 km/h como mucho.