Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bajas temperaturas en USA: ¿Qué estados están en alerta por heladas y nieve?

Estados Unidos se enfrenta a la primera ola de frío del año. Varios estados ya han puesto la alerta roja por las bajas temperaturas.

Actualizado a
A person wears a rain poncho during wet weather in New York City, U.S., September 26, 2023.  REUTERS/Shannon Stapleton
SHANNON STAPLETONREUTERS

El invierno ha llegado a Estados Unidos. Tras un verano caluroso, sufriendo con varias olas de calor históricas que se han desplazado por el país, el clima invernal ha empezado de manera drástica. Decenas de estados sufrirán una pequeña ola frío el próximo fin de semana, comenzando desde este mismo viernes. Los estados desde Texas hasta el norte de Pensilvania desplegarán los sistemas antinieve debido a las alertas que se han ido emitiendo a través de las redes gubernamentales.

La costa este ha ido acumulando esta semana entorno a 10 pulgadas de nieve con las primeras tormentas de noviembre. Este fin de semana ciudades como Washington, Philadelphia o Nueva York podrían sufrir la primera congelación de la temporada, llegando a tener una temperatura de 30 grados. El centro de la ciudad de Nueva York podría incluso sufrir diez grados menos, con los termómetro cayendo hasta los 20 grados.

El Medio Oeste también ha sufrido grandes congelaciones a lo largo de esta semana. En Halloween ciudades como Míchigan u Oregón sufrieron su primera helada de la temporada, con acumulaciones de nieves de entre tres y 12 pulgadas. En Míchigan incluso se llegaron a avisar de caídas de tensión y cortes de luz en varias ciudades y pueblos. Según indican las agencias meteorológicas, se espera que después del fin de semana las temperaturas se equilibren hasta los 60 grados en los mejores sitios.

La Costa Oeste, en alerta naranja

Según indica Accuweather, web especializada en el tiempo, los estados de la Costa Oeste sufrirán ráfagas de viento y fuertes lluvias a lo largo del fin de semana. Los expertos señalan que podrían llegar a haber inundaciones y daños por en el ‘tren tormenta’ que se desarrollará por toda la costa pacífica. Se esperarán lluvias de entre dos y nueve pulgadas en todo el corredor pacífico.