Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA

Ron DeSantis, amenazado con cargos de secuestro tras ley antiinmigrante en Florida

El Gobernador de California, Gavin Newsom, amenaza a su homólogo de Florida, Ron DeSantis, con presentar cargos de secuestro por su ley antiinmigrante.

Estados UnidosActualizado a
Ron DeSantis, amenazado con cargos de secuestro por ley antiinmigrante en Florida
SCOTT MORGANREUTERS

El próximo 1 de julio, el estado de Florida adoptará la polémica ley S.B.1718, con el objetivo de dar respuesta a la crisis migratoria que se vive en la frontera sur de Estados Unidos, así lo informó el gobernador del estado, Ron DeSantis; quien propuso y promulgó la legislación.

Ron DeSantis, amenazado con cargos de secuestro tras ley antiinmigrante en Florida

A medida que el 1 de julio se acerca, dos aviones repletos de migrantes han llegado a Sacramento, California. Si bien, ambas naves proceden de Texas, el gobernador del estado del sol, Gavin Newsom, ha sugerido que las aeronaves fueron enviadas bajo órdenes del gobierno de Florida en un esfuerzo por reducir la comunidad migrante en su estado antes de que entre en vigor la ley S.B.1718.

Ambas naves suman la llegada de 36 inmigrantes a California, quienes aseguran fueron “engañados”, pues no tenían idea de dónde estaban tras ser abandonados en Sacramento.

Ante ello, el Gobernador Newsom ha tomado sus redes sociales para lanzar una fuerte amenaza a su homólogo en Florida, Ron DeSantis, sugiriendo que presentará cargos de secuestro tras su ley antiinmigrantes.

“Tú, Ron DeSantis, hombrecito patético. Esto no es Martha’s Vineyard. ¿Cargos de secuestro? Lee lo siguiente”, escribió Newson en un tweet en el que citó las leyes estatales de secuestro.

Actualmente, la administración de Newsom se encuentra trabajando para “investigar las circunstancias” y saber quién pagó los viajes en avión, así como si los migrantes fueron engañados y si se violaron las leyes, incluidas las de secuestro.

ACTUALIZACIÓN: Ron DeSantis responde a las acusaciones de secuestro de migrantes: “Querían ir a California”

También te puede interesar: Ley contra inmigrantes indocumentados en Florida: estas son las nuevas medidas

¿En qué consiste la ley S.B.1718 contra migrantes?

A través de esta ley, las empresas ahora tendrán que usar E.Verify para identificar el estatus legal de sus trabajadores. Los empleados que se encuentren trabajando con un estatus migratorio irregular quedarán sujetos a sanciones penales, mientras que los empleadores enfrentarán multas de hasta $1,000 dólares,

Además, los hospitales tendrán que preguntar el estatus migratorio de sus pacientes antes de ofrecerles atención médica, también se invalidarán documentos oficiales, como licencias de conducir o identificaciones proporcionadas a la comunidad migrante en otros estados y habrá penas de cárcel de hasta 15 años para las personas que, de manera consciente, alberguen, oculten o protejan a los inmigrantes irregulares en Estados Unidos.