Latino afirma que le robaron el boleto ganador de Powerball de $2 billones
Un hombre latino de California afirma ser el verdadero ganador del jackpot de $2 billones de Powerball. José Rivera asegura que le robaron su boleto.
En noviembre del año pasado, el premio mayor del sorteo Powerball se convirtió en una cifra histórica al superar los $2 mil millones de dólares. Tras no tener un ganador por varias semanas, el jackpot llegó a los 2,04 billones, convirtiéndose en el premio mayor más alto en la historia de cualquier lotería de Estados Unidos.
Tras acertar todos los números ganadores (10, 33, 41, 47, 56 y la powerball roja de 10), un jugador de Altadena, al norte de Los Ángeles, California, se convirtió en billonario. El pasado 14 de febrero, tres meses después del sorteo de Powerball, un hombre llamado Edwin Castro fue identificado como el ganador del premio mayor más grande de la historia.
Los funcionarios de la lotería dijeron que solo Castro acertó los seis números después de comprar el boleto en el Joe’s Service Center. Castro, que no asistió a la conferencia de prensa que anunció al ganador, optó por aceptar el pago en efectivo de la suma global de $997,6 millones. No obstante, otro hombre ha reclamado ser el verdadero ganador.
Latino afirma ser el verdadero ganador del jackpot de $2 billones de Powerball
Un hombre de California, llamado José Rivera, presentó una demanda alegando que le robaron un boleto ganador de Powerball por valor de $2.04 mil millones. Rivera argumenta que compró el boleto de lotería de la suerte en Joe’s Service Center en Altadena el 7 de noviembre, el día anterior al histórico sorteo, según informes de TMZ, que tuvo acceso a los documentos judiciales.
Según Rivera, un hombre identificado por él como “Reggie” de alguna manera le robó el boleto de Powerball ese mismo día. Según los informes, la denuncia no explica las circunstancias del presunto robo.
Te puede interesar: Lotería USA | ¿Puede un inmigrante indocumentado cobrar premios de Mega Millions o Powerball?
Después del sorteo, dijo Rivera, se acercó a “Reggie” para recuperar su boleto, pero el hombre supuestamente afirmó que el boleto no coincidía con los seis números, pero incluso si lo hiciera, solo estaría de acuerdo en dividir el premio a la mitad.
Rivera sostiene en su demanda que “se negó a ser chantajeado” y denunció el presunto robo a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y a la Lotería del Estado de California, exigiendo una investigación antes de que se entregue el premio.
No obstante, la portavoz de la Lotería de California, Carolyn Becker dijo al New York Post que la lotería sigue confiando en que Edwin Castro es el legítimo ganador del premio. Además, aclaró que la lotería de California no está autorizada para investigar actividades delictivas entre sus jugadores.
Mientras tanto, Rivera está demandando por daños y perjuicios. También pide que se le declare el legítimo ganador del premio mayor.