Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

ESTADOS UNIDOS

Las tiendas de Rite Aid, Walgreens y CVS que se cerrarán próximamente: Fechas y ciudades

Rite Aid, Walgreens y CVS se unen a los cierres de sucursales en Estados Unidos. Conoce las ciudades que serán afectadas, así como las fechas.

Estados Unidos
La crisis de los comercios minoristas no cesa. En 2024, se registraron más de 2,000 cierres en todo Estados Unidos. Estos fueron los comercios afectados.
ANDREW KELLYREUTERS

El cierre de sucursales continúa en Estados Unidos. Ahora, es la industria farmacéutica la que anuncia la clausura de cientos de tiendas en la Unión Americana.

Hace unos días, Rite Aid se declaró en bancarrota, dando a conocer el cierre de 154 tiendas alrededor del país. No obstante, nuevos documentos judiciales revelan que otras 24 tiendas se añadirán a la lista.

Tiendas Rite Aid que cierran próximamente: Ciudades afectadas

Los estados que serán afectados con el nuevo cierre de sucursales, serán Michigan, con ocho sucursales; Pennsylvania, con cuatro; Washington y Maryland, con tres cada una; Nueva Jersey, con dos; y California, Delaware, Nueva York y Ohio con una, respectivamente.

Las 154 tiendas anteriormente anunciadas, así como las nuevas locaciones, cerrarán este 9 de noviembre.

Walgreens y CVS también anuncian cierres

En el caso de CVS, los cierres se deben a un “cambio de política” en la empresa, pues la compañía está centrada en el lanzamiento de ‘Cordavis’, una subsidiaria que trabajará de manera directa con los productores de medicamentos para comercializar y co-producir “productos biosimilares”, según informaron en un comunicado emitido en su sitio web.

En 2021, CVS dio a conocer el cierre de 900 tiendas en Estados Unidos. Este año cerraron 300 tiendas, mientras que en 2024 se espera la clausura de 300 nuevas sucursales, mismas que se sumarán a las 300 cerradas en años anteriores.

También te puede interesar: Wework se declara en bancarrota al no poder pagar una deuda de $18.6 billones

Por su parte, Walgreens se encuentra lidiando con problemas financieros y de dirección, pues su directora ejecutiva, Rosalind Brewer, abandonó la compañía abruptamente el pasado mes de septiembre, lo que ha obligado a la empresa a cerrar 150 de sus casi 9,000 sucursales en la Unión Americana.

El cierre de sucursales de las tres grandes farmacias suma un aproximado de 1,500 locaciones afectadas. Por ello, lo más recomendable es llamar a la farmacia de tu preferencia para consultar sobre el futuro de sus operaciones.