Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASA

Las revelaciones de la NASA sobre avistamientos OVNIs y tecnología alienígena

La NASA hace público su primer informe sobre los UFOs. ¿Cuáles fueron las conclusiones? Esto dice la agencia gubernamental sobre los avistamientos ovnis.

Estados UnidosActualizado a
La NASA revela su informe sobre los UFOs: Esto dicen sobre los avistamientos OVNIs y la tecnología alienígena
Win McNameeGetty Images

A través de una conferencia de prensa celebrada la mañana de este jueves, 14 de septiembre, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer las conclusiones de su primer informe independiente sobre ‘Fenómenos Anómalos no Identificados’ (UAPs).

Desde 2021, los ‘Objetos Voladores no Identificados’ - conocidos como UFOs u OVNIs - reciben el nombre oficial de UAPs. La denominación llegó como un esfuerzo del Pentágono por brindar mayor transparencia al momento de revelar datos e información que poseen al respecto, pues Estados Unidos cuenta con cientos de avistamientos de fenómenos anómalos no identificados al año.

¿Qué es un Fenómeno Anómalo no Identificados o UAP?

De acuerdo con la definición de la NASA, los UAPs engloban todas las observaciones en el cielo de objetos que no se pueden identificar como “artefactos de origen natural o humano” y que, por ende, amenazan la navegación aérea; por lo que el principal objetivo de esta investigación es garantizar la seguridad del espacio aéreo.

“Se han observado en todo el mundo objetos en nuestros cielos que no pueden identificarse como globos, aviones o fenómenos naturales conocidos, pero las observaciones de alta calidad son limitadas. La naturaleza de la ciencia es explorar lo desconocido y los datos son el lenguaje que utilizan los científicos para descubrir los secretos de nuestro universo”, explica la NASA.

Esto dice la NASA sobre los avistamientos OVNIs

La principal conclusión del informe desarrollado por 16 expertos ha sido que, en efecto, “los fenómenos anómalos no identificados existen y son un evidente peligro para el espacio aéreo de Estados Unidos”. No obstante, se hizo énfasis en que la NASA no halló “ninguna evidencia” que relacione a los avistamientos UAPs con algún tipo de origen o fuente “extraterrestre”.

¿La tecnología extraterrestre es posible?

Si bien, por el momento, no hay evidencia para relacionar a los UAPs con los extraterrestres, la NASA dejó una puerta abierta al lanzar la hipótesis de que estos objetos pudieron “haber viajado a través de nuestro sistema solar para llegar aquí”.

“En este punto, no hay razón para concluir que los informes existentes sobre UAP tengan un origen extraterrestre. Pero, si reconocemos eso como una posibilidad, entonces, esos objetos deben haber viajado a través de nuestro sistema solar para llegar aquí”, continúa el informe.

También te puede interesar: Presentan supuestos restos no humanos en el senado de México

“Así como la galaxia no se detiene en las afueras del sistema solar, el sistema solar también incluye a la Tierra y sus alrededores. Por lo tanto, existe una continuidad intelectual entre las tecnofirmas extrasolares, el sistema solar SETI y la posible tecnología alienígena desconocida que opera en la atmósfera de la Tierra. Si reconocemos la plausibilidad de cualquiera de ellas, entonces deberíamos reconocer que todas son al menos plausibles”, se lee en las conclusiones.

Entre el material investigado para llegar a dichas conclusiones se encuentran grabaciones de aviones de combate divulgadas por el Pentágono “que siguieron a artefactos con una velocidad y maniobrabilidad por encima de lo que permitiría la tecnología actual”.

Puedes leer el informe completo de 35 páginas de la NASA aquí.