NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASA

Lanzamiento de Artemis I es reprogramado para el sábado 3 de septiembre

Luego de la suspensión de lanzamiento de Artemis I el 29 de agosto, la NASA lo ha reprogramado para el sábado 3 de septiembre. Aquí los detalles.

Actualizado a
Lanzamiento del Artemis I es reprogramado para el sábado 3 de septiembre.
JOE SKIPPERREUTERS

Luego de la suspensión de lanzamiento de Artemis I el pasado lunes, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mayormente conocida como NASA, ha señalado que la misión tendrá otro intento de lanzamiento el próximo sábado, 3 de septiembre.

De acuerdo con la NASA, los ingenieros han estado evaluando los datos recopilados durante el intento de lanzamiento de Artemis I del 29 de agosto. La agencia compartió también que todavía hay una oportunidad de respaldo para que la misión Artemis I se lance hasta el 5 de septiembre.

Artemis I será la primera de una serie de misiones cada vez más complejas para construir una presencia humana a largo plazo en la Luna durante las próximas décadas, señala el portal de la NASA.

Según la administración los objetivos principales de Artemis I son demostrar los sistemas de Orion en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros antes del primer vuelo con la tripulación en Artemis II.

Te puede interesar: ¿Por qué Estados Unidos vuelve a la luna después de 50 años?

¿Por qué el Artemis I no pudo despegar?

La agencia de aeronáutica ha señalado que “los equipos no pudieron llevar los motores del cohete al rango de temperatura adecuado requerido para encender los motores en el despegue y se quedaron sin tiempo en la ventana de lanzamiento de dos horas para continuar”.

Para el despegue, los cuatro motores RS-25 del Space Launch System deben acondicionarse térmicamente antes de que el propulsor súper frío comience a fluir a través de ellos. Los controladores de lanzamiento los acondicionan aumentando la presión en el tanque de hidrógeno líquido de la etapa central para enrutar, o “purgar” una porción del hidrógeno líquido de aproximadamente menos 423 F a los motores.

Sin embargo, el motor 3 tuvo un problema en este proceso de acondicionamiento térmico. Durante la cuenta regresiva, los controladores de lanzamiento lidiaron con otro problemas, incluidas tormentas en el área que retrasaron el inicio de las operaciones de carga de propulsor, además de una fuga en la desconexión rápida en la línea de 8 pulgadas utilizada para llenar y drenar el hidrógeno líquido de la etapa central, así como un fuga de hidrógeno de una válvula utilizada para ventilar el propulsor del tanque intermedio.

Mientras tanto, Artemis I, que incluye el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave espacial Orion, continúa en el Launchpad 39B en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?