NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASA

¿Por qué Estados Unidos vuelve a la luna después de 50 años?

¿Por qué Estados Unidos vuelve a la Luna después de 50 años? La NASA aplaza el lanzamiento de Artemis I, el despegue que busca la vuelta a la Luna.

Estados UnidosActualizado a
¿Por qué Estados Unidos vuelve a la Luna después de 50 años? La NASA aplaza el lanzamiento de Artemis I, el despegue que busca la vuelta a la Luna.
Kent NishimuraGetty

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) aplaza el lanzamiento de Artemis I, programado para este lunes, 29 de agosto.

Se trata del primer despegue del programa Artemis, de la NASA, que busca llevar al hombre de vuelta a la Luna por primera vez desde 1972, pero, ¿por qué Estados Unidos, a través de su agencia espacial, busca el regreso a la Luna?

¿Por qué Estados Unidos vuelve a la luna después de 50 años?

No es secreto que en los últimos años la NASA ha invertido miles de millones de dólares en sus exploraciones espaciales, incluidos los cohetes de SpaceX y Blue Origin de Elon Musk y Jeff Bezos, respectivamente.

Con estas exploraciones, incluido el lanzamiento de Artemis I, la NASA pretende hacer lo que ningún ser humano ha logrado, hasta ahora: Llegar a Marte. Si bien, han habido algunas misiones en torno al Planeta Rojo, todas han sido no tripuladas, por lo que no hay rastro de huella humana.

En otras palabras, la NASA ve el regreso a la Luna como el primer paso en el camino hacia una misión tripulada a Marte.

De acuerdo a Craig Hardgrove, profesor asociado de la Escuela de Exploración de la Tierra y el Espacio de la Universidad Estatal de Arizona, las pruebas en la Luna son cruciales para trasladar esa experiencia a la superficie de Marte.

Las ventanas de lanzamiento para llegar a Marte son una vez cada dos años. Entonces, estaríamos pensando en mantener a nuestros astronautas en la superficie de Marte durante un largo período de tiempo. Personalmente, siento que les estaríamos haciendo un servicio a ellos y a todos si primero probamos todas estas tecnologías en la Luna”, expresó.

También te puede interesar: ¿Qué es el extraño objeto que el rover de la NASA encontró en Marte?

¿Por qué se aplazó el lanzamiento de Artemis I y cuál es la nueva fecha?

El lanzamiento se aplazó por problemas en los motores, pues hubo una fuga de combustible producida en el mismo lugar en el que se produjo otra fuga en una prueba en primavera

“El lanzamiento de Artemis I no se llevará a cabo hoy ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor. Los equipos continuarán recopilando datos y les mantendremos informados sobre el momento del próximo intento de lanzamiento”, informó la NASA vía redes sociales.

Hasta ahora, nada ha sido confirmado, pero expertos en el tema apuntan a que las próximas ventanas de lanzamiento podrían ser el viernes, 2 de septiembre, o el lunes, 5 de septiembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?