Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguridad

La razón por la que el FBI dice que tenemos que usar bloqueadores de anuncios

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) recomienda usar bloqueadores de anuncios. Te explicamos la razón.

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) recomienda usar bloqueadores de anuncios. Te explicamos la razón.
CARLO ALLEGRIREUTERS

Mediante un anuncio de servicio público, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) recomendó a los usuarios de Internet a usar bloqueadores de anuncios o adblockers como un recurso de protección.

Según el FBI, los ciberdelincuentes están utilizando servicios de publicidad de motores de búsqueda para hacerse pasar por marcas y redirigir a los usuarios a sitios maliciosos que alojan ransomware y roban credenciales de inicio de sesión y otra información financiera.

Así es la metodología de los ciberdelincuentes

Los ciberdelincuentes compran anuncios que aparecen dentro de los resultados de búsqueda de Internet utilizando un dominio que es similar a un negocio o servicio real. Estos anuncios se vinculan a una página web que generalmente se ve idéntica a la página web oficial del negocio.

En los casos en que un usuario está buscando un programa para descargar, la página web fraudulenta tiene un enlace para descargar software que en realidad es malware.

Te puede interesar: ¿Qué son los cargos basura y cómo evitarlos?

Estos anuncios también se han utilizado para hacerse pasar por sitios web involucrados en finanzas, particularmente plataformas de intercambio de criptomonedas. Estos sitios maliciosos parecen ser plataformas de intercambio reales, por lo que los usuarios pueden compartir su información financiera, dando a los delincuentes acceso a sus fondos.

Consejos para protegerse

El FBI recomienda que las personas tomen las siguientes precauciones:

  • Antes de hacer clic en un anuncio, consulte la URL para asegurarse de que el sitio sea auténtico. Un nombre de dominio malicioso puede ser similar a la URL prevista pero con errores tipográficos o una letra fuera de lugar.
  • En lugar de buscar una empresa o institución financiera, escriba la URL de la empresa en la barra de direcciones del navegador para acceder directamente al sitio web oficial.
  • Use una extensión de bloqueo de anuncios al realizar búsquedas en Internet.

Así puedes reportar algún fraude al FBI

Si cree que ha sido víctima de fraude o malware basado en la suplantación de la marca de los anuncios de los motores de búsqueda, informe de este a su oficina local del FBI. También puede reportar actividades fraudulentas o sospechosas al Centro de Quejas de Delitos de Internet del FBI.