La lista de créditos fiscales reembolsables y no reembolsables del IRS: ¿en cuáles me devuelven dinero?
El IRS, ente que gestiona los impuestos en los Estados Unidos, podría devolver dinero a los contribuyentes, dependiendo de las tasas que se apliquen en cada caso.
La economía estadounidense se mantiene en un permanente estudio para aplicar diferentes tasas. Las familias norteamericanas están pendientes de los posibles créditos que pueden usar para descontarlos de los impuestos a pagar. De hecho, en algunos casos, el fisco de los Estados Unidos puede llegar a devolver dinero a los hogares, en unos casos muy concretos.
Hay diferentes tipos de créditos, que se estructuran en lo que se conocen como tasas reembolsables y no reembolsables. En este caso, hay que mencionar que pueden llegar a existir una serie de modelos híbridos que pueden ser abonados en parte por el contribuyente, y en parte por el estado a las familias.
Las tasas reembolsables o no reembolsables, claves
Por otra parte, cabe destacar la relevancia que tienen los impuestos reembolsables y los no reembolsables. En este caso, los primeros son aquellas tasas que se pueden abonar al ciudadano, aunque este no adeude ningún tipo de impuesto. De acuerdo con lo que apunta Turbotax, aunque se hayan bajado a cero, estos créditos pueden aumentar la cantidad del reembolso.
Mientras, los créditos de impuestos no reembolsables tienen una función clara y concreta: dejar a cero las tasas que el ciudadano pueda adeudar a la Administración. Eso sí, no otorgan ningún beneficio, ninguna cantidad extra por las unidades de los créditos, más allá de lo que se tenga de deuda.
¿Qué créditos son reembolsables y cuáles no reembolsables?
Tras definir estos dos conceptos, que cuentan con una gran relevancia en la economía norteamericana, cabe resaltar, de acuerdo con la información aportada por Turbotax, qué tipos de tasas son reembolsables y no reembolsables. En el caso de las primeras, hay que mencionar a las siguientes:
Por otro lado, cabe destacar la existencia de las tasas no reembolsables, en las que no se obtienen beneficios:
El funcionamiento de las tasas, un elemento clave
De acuerdo con Turbotax, el funcionamiento de las tasas puede ser un concepto clave para las economías de las familias norteamericanas. Se pone un ejemplo claro. Habla del funcionamiento de los créditos para poder despejar las deudas con el fisco. Se pone en la situación de que la devolución de impuestos en 2022 marca 2.400 dólares de tasas a pagar. Esto antes de obtener el crédito por gastos de hijos menores y dependientes y el de oportunidad americana.
En este supuesto se calcula que por el primero se obtienen 500 dólares, y por el segundo 1.200. En dicho caso, quedarían pendientes 700 unidades. De este concepto, cabe mencionar que se recortan otros 800 por la tasa reembolsable de la oportunidad americana. De hecho, se elimina la cifra pendiente, y se otorga al ciudadano una cantidad de 100 a devolver por el exceso.