NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IMPUESTOS

Oficina ayuda del IRS: ¿cómo contactar y en qué consiste?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos creó la Oficina de Experiencia del Contribuyente para las temporadas fiscales.

Actualizado a
Oficina ayuda del IRS: ¿cómo contactar y en qué consiste?
Getty Images

Con la intención de mejorar su servicio y con la temporada fiscal ya avanzada, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) dio a conocer la creación de la Oficina de Experiencia del Contribuyente, misma que de acuerdo con la agencia gubernamental, se va a encargar de todos los aspectos de las transacciones de los contribuyentes con el IRS en las áreas de servicio, cumplimiento y otras áreas del programa.

“A medida que el IRS continúa tomando medidas inmediatas en esta temporada de presentación de impuestos, incluida la incorporación de más empleados para abordar los importantes desafíos que enfrenta un IRS con recursos limitados, es fundamental que trabajemos en el futuro para equipar al IRS para que sea un recurso del siglo XXI para los estadounidenses”, dijo el Comisionado del IRS, Chuck Rettig, mediante un comunicado de prensa.

Además, se espera que trabaje en coordinación con el Servicio del Defensor del Contribuyente y con todas las unidades comerciales de la agencia. “La oficina es parte del esfuerzo previsto en el Taxpayer First Act Report to Congress del año pasado”, explica el comunicado.

El IRS ofrecerá ayuda especial el sábado

La temporada fiscal terminará el próximo 18 de abril y para que nadie se quede sin cumplir, el IRS anunció que el próximo sábado 9 de abril estará dando asesorías presenciales a los contribuyentes que lo requieran en los Centros de Asistencia del Contribuyente.

“Estamos invitando a cualquiera que quiera o necesite ayuda a que pase por aquí”, dijo Ken Corbin, comisionado de la División de Salarios e Inversiones del IRS y Oficial de Experiencia del Contribuyente. Las asesorías serán de 09:00 a 16:00 horas y no se requiere cita previa.

Las personas también pueden preguntar sobre la conciliación de Pagos anticipados de créditos tributarios por hijos en 2021, los cheques de estímulo económico de la tercera ronda, así como como por los servicios que el IRS ofrece regularmente en sus oficinas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?