Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

ASTRONOMÍA

Estos son los dos planetas que podrán verse juntos hoy también

Muchos vieron dos objetos brillantes en el cielo y pensaron que se trataban de objetos voladores no identificados; aquí te decimos exactamente qué eran

Estados Unidos
La explicación de los dos objetos brillantes que se vieron en el cielo
STAN HONDAAFP via Getty Images

Sí, parecían objetos voladores no identificados. Pero no, no son extraterrestres.

Al menos eso es lo que nos dice la ciencia.

Si usted vio un par de objetos brillantes en el cielo la noche de este miércoles, no tiene de qué preocuparse porque el avistamiento no está relacionado con vida inteligente más allá del planeta Tierra.

¿Qué eran esos dos puntos en el cielo?

Los objetos brillantes que se vieron en el cielo el miércoles por la noche son la conjunción de Júpiter y Venus.

Así es, ambos planetas hicieron su acercamiento más cercano este 1 de marzo, cuando Venus se desplazó lentamente hacia Júpiter. De hecho, pasaron entre sí con apenas medio grado de distancia, según explicó la NASA en su sitio web.

Según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, la próxima vez que Venus y Júpiter repitan este fenómeno será el 7 de febrero de 2032.

A pesar de no estar relacionado con algo extraterrestre. El fenómeno celestial provocó múltiples llamadas al 911 a al menos dos agencias de aplicación de la ley en California esta semana. Las personas llamaron a los servicios de emergencia en los condados de Sonoma y Stanislaus para informar sobre luces “inmóviles” en el cielo que resultaron ser solo dos planetas que brillaban intensamente.

“No se alarmen porque la NASA dijo que Júpiter y Venus aparecerían en el cielo occidental el 1 de marzo”, publicó la Oficina del Sheriff del condado de Stanislaus en Facebook.

Te puede interesar: Cupones SNAP: ¿Por qué los pagos serán menores a partir de marzo?

¿Cómo se le conoce a ese fenómeno?

Cuando dos objetos en el cielo, como lunas, planetas o estrellas, aparecen excepcionalmente juntos, se habla de una “conjunción”, según explica Live Science.

Sin embargo, Júpiter y Venus nunca podrían tocarse pues se encuentran a más de 800 millones de kilómetros de distancia el uno del otro, separados por la Tierra y Marte.

La conjunción de Júpiter y Venus también podrá verse este jueves 2 de marzo y podrá apreciarse a simple vista.