La amenaza de China a Estados Unidos en respuesta al “globo espía chino”
La amenaza de China a Estados Unidos en respuesta al “globo espía chino”: “Nos reservamos el derecho de hacer más reacciones necesarias”.
La tensión entre Estados Unidos y China continúa debido al derribo del “globo espía china”.
El pasado 4 de febrero, la Unión Americana derribó un objeto sospechoso en el Atlántico; mismo que fue catalogado por las autoridades estadounidenses como un “globo espía chino”; pues el secretario de Estado, Anthony Blinken, aseguró que se trataba de un artefacto “de vigilancia”. No obstante, China negó las acusaciones y señaló que se trataba de un globo meteorológico civil que “se desvió de su curso”.
A medida que el país de las barras y las estrellas continúa derribando más objetos sospechosos sobre su espacio aéreo y el de Canadá, la nación liderada por Xi Jinping ha lanzado una amenaza a Estados Unidos.
También te puede interesar: ¿Qué se sabe hasta ahora sobre los objetos sospechosos derribados por Estados Unidos?
La amenaza de China a Estados Unidos en respuesta al “globo espía chino”
De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, las acusaciones hechas por el gobierno estadounidense han “impactado y dañado seriamente los esfuerzos y el proceso de estabilización de las relaciones chino-estadounidenses desde la reunión de Bali”, que fue una cumbre realizada en noviembre entre los presidentes de ambas naciones.
Ante ello, Wang le recordó al gobierno estadounidense que ellos habían lanzado “una gran cantidad” de globos de gran altitud para una “navegación global continúa” en China, insistiendo en que la República Popular no tiene nada qué ver con los objetos derribados por el gobierno de Estados Unidos en los últimos días.
“China ha explicado repetidamente a la parte estadounidense que una aeronave civil china se desvió hacia el espacio aéreo de EE.UU. debido a una fuerza mayor, pero la parte estadounidense no dijo nada sobre sus globos que volaban ilegalmente sobre el espacio aéreo de China sin la aprobación de China, y afirmó que China estaba difundiendo información falsa (...) China se reserva el derecho de hacer más reacciones necesarias”, señala Wang.
Con ello, China hace un llamado a la Unión Americana a no perjudicar los intereses del país y evitar aumentar la tensión con “difamaciones”, puesto que la República ya dio las explicaciones necesarias.