Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La alarmante cifra de personas que han perdido su empleo por la Inteligencia Artificial

De acuerdo con un informe de Challenger, Gray & Christmas, cerca de 4,000 personas han perdido su empleo en USA a causa de la Inteligencia Artificial (IA).

Estados Unidos
La alarmante cifra de personas que perdieron su empleo por la Inteligencia Artificial
JackyenjoyphotographyGetty Images

La Inteligencia Artificial (I.A.) llegó para quedarse. En los últimos meses hemos sido testigos de un auge nunca antes visto en la combinación de algoritmos que pretenden igualar las capacidades del ser humano… Y los resultados cada vez son más sorprendentes, al grado de reemplazar a miles de personas en el ámbito laboral.

La alarmante cifra de personas que perdieron su empleo por la Inteligencia Artificial

De acuerdo con un reporte realizado por la compañía Challenger, Gray & Christmas, en el último mes hubo un recorte de empleos de más de 80,000 puestos en Estados Unidos; de los cuales un total de 3,900 son a causa de la Inteligencia Artificial, siendo la primera vez en el informe que la IA se enumera como una de las causas del desempleo.

Como era de esperarse, el sector más afectado ha sido el tecnológico, curiosamente, el mismo que vio nacer la Inteligencia Artificial. Según el citado reporte, se espera que esta tendencia continúe; aunque aún no se sabe con claridad “cómo se comparará la cantidad de empleos creados con la de empleos eliminados a causa de la IA”.

También te puede interesar: Mujer se casa con un hombre creado por la inteligencia artificial: “Nos amamos”

La Inteligencia Artificial, ¿el fin de la humanidad?

El informe llega días después de que se diera a conocer una carta abierta por parte de los directores ejecutivos de Open AI y Google DeepMind advirtiendo sobre la posible extinción de la raza humana debido al mal uso de la inteligencia artificial, argumentando que es un tema tan serio como las guerras o las pandemias.

De hecho, Bill Gates ha señalado que sólo es cuestión de tiempo para que la I.A. comprenda patrones de comportamiento, sentimientos y necesidades humanas. Actualmente, los grandes tecnológicos pelean por ver quién se lleva el triunfo al conseguir ese “agente personal”.