Joe Biden se reúne con las tropas estadounidenses estacionadas en Polonia
El presidente Joe Biden visitó a las tropas estadounidenses estacionadas cerca de la frontera de Polonia con Ucrania. Aquí toda la información.
Este viernes, el presidente Joe Biden se reunió con las tropas estadounidenses con base en Polonia, a quienes agradeció por servir como un disuasivo muy visible para el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien inició una “operación militar especial” en Ucrania hace un mes.
Por otro lado, el presidente de la Unión Americana pudo ver de primera mano la creciente respuesta humanitaria a los millones de ucranianos que huyen a Polonia para escapar del conflicto en su país.
Biden comparte anécdotas con las tropas de USA
El mandatario llegó por la tarde al aeropuerto de Rzeszow, la ciudad más grande del sureste de Polonia, donde se encuentran algunas tropas estadounidenses. Su primera parada fue con miembros de la División 82 Aerotransportada del Ejército de USA, donde visitó una barbería y un comedor instalado para las tropas, donde se sentó a compartir algunas anécdotas y comer pizza.
Te puede interesar: EE.UU. concluye que Rusia cometió crímenes de guerra en Ucrania: ¿Habrá consecuencias?
Biden contó una anécdota sobre visitar a su difunto hijo, Beau Biden, mientras estaba desplegado en Bagdad y cómo este usó el apellido de soltera de su madre para no llamar la atención. El presidente bromeó con un miembro del servicio sobre su corte de pelo corto estándar y también elogió seriamente a las tropas. “Ustedes son la mejor fuerza de combate del mundo”, dijo.
Más tarde se dirigió a un grupo de soldados en comentarios más formales, diciéndoles que la nación “les debe mucho”. Biden también tomó prestadas las palabras de la difunta secretaria de Estado Madeline Albright para subrayar su lugar en un momento frágil para Estados Unidos y sus aliados europeos.
“La Secretaria de Estado solía tener una expresión. Ella dijo: ‘Somos la nación esencial’. No quiero sonar filosófico aquí, pero estás en medio de una lucha entre la democracia y un oligarca”, dijo el mandatario.
Biden, quien pasó el jueves presionando a los aliados de Estados Unidos para que se mantuvieran unidos contra Rusia, estará en Varsovia el sábado para conversar con el presidente polaco Andrzej Duda y otros.
Se espera que, el mismo sábado, Biden dé un discurso sobre “lo que está en juego en este momento, la urgencia del desafío que se avecina y lo que significa el conflicto en Ucrania para el mundo”.