NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Muere Madeleine Albright, primera mujer secretaria de Estado de EE.UU.

Madeleine Albright, primera mujer secretaria de Estado de Estados Unidos y figura central en el gobierno de Bill Clinton, fallece a los 84 años.

Estados UnidosActualizado a
Madeleine Albright, primera mujer secretaria de Estado de Estados Unidos y figura central en el gobierno de Bill Clinton, fallece a los 84 años.
MIKE SEGARREUTERS

Madeleine Albright fallece a los 84 años de edad.

La noticia fue confirmada por sus familiares a través de un correo electrónico dirigido a Albright Stonebridge Group, empresa de estrategia global fundada por la exsecretaria de Estado.

De acuerdo a lo expresado en el mencionado e-mail, Albright perdió la batalla contra el cáncer y falleció rodeada de sus seres queridos: “Perdemos a una querida madre, abuela, hermana, tía y amiga”, se lee en el comunicado.

Muere Madeleine Albright: ¿Quién fue y por qué es importante en la historia de Estados Unidos?

Madeleine Albright, fue la primera mujer secretaria de Estado en la historia de Estados Unidos. Su familia huyó de los nazis cuando ella era tan sólo una niña durante la Segunda Guerra Mundial, en su natal Checoslovaquia.

Se convirtió en la primera mujer secretaria de Estado de EE.UU entre 1997 y 2001. Entre sus grandes logros destaca su liderazgo de la política exterior occidental después de la Guerra Fría.

“Nos mantenemos firmes y vemos más allá que otros países en el futuro. Vemos el peligro aquí para todos nosotros. Sé que los hombres y mujeres estadounidenses uniformados siempre están dispuestos a sacrificarse por la libertad, la democracia y el estilo de vida estadounidense”, expresó para BBC al convertirse en la primera secretaria de Estado.

También te puede interesar: Hillary Clinton da positivo por coronavirus: “Tengo algunos síntomas leves”

Albright fue una figura primordial durante el gobierno del expresidente Bill Clinton. A lo largo de su trayectoria en el mundo de la política sirvió como embajadora de la Unión Americana ante las Naciones Unidas. También defendió el expansionismo de la OTAN, presionó para que la Alianza interviniera en los Balcanes y así detener el genocidio y la limpieza étnica. Además, luchó por reducir la proliferación de armas nucleares y defendió los derechos humanos y la democracia a nivel mundial.

Descanse en paz, Madeleine Albright.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?