IRS señala la fecha límite para declarar salarios: ¿Quién está obligado a presentar el Formulario W-2?
La fecha límite para declarar salarios ante el IRS ha llegado. A continuación, quiénes están obligados a presentar el formulario W-2.
La temporada de impuestos ha iniciado. Desde el 23 de enero hasta el 18 de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) estará recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos de empresas e individuos contribuyentes.
Si bien, aún faltan un par de meses para que la temporada de impuestos llegue a su fin, la agencia de recaudación fiscal hace un recordatorio a aquellos que deben presentar el Formulario W-2 para declarar salarios, pues la fecha límite para realizar el proceso es hoy, 31 de enero; pero, ¿quién está obligado a presentar este formulario y por qué? A continuación, te explicamos.
¿Quién está obligado a presentar el Formulario W-2 ante el IRS?
El IRS exige a los empleadores declarar los salarios de sus empleados a través del Formulario W-2, a más tardar, el 31 de enero; mismo que se debe entregar a la Administración del Seguro Social (SSA). En otras palabras, los únicos que están obligados a presentarlo son aquellos que cuentan con alguna empresa y tienen trabajadores a los que les pagan un sueldo; mientras que los empleados sólo lo reciben.
A través de este formulario, el empleador te da detalles importantes al empleado sobre su sueldo, la cantidad de impuestos retenidos del cheque salarial y demás beneficios, como el seguro médico, contribuciones a cuentas de ahorro y gastos médicos y asistencia para el cuidado de dependientes.
Cabe mencionar que la fecha límite aplica únicamente para enviar el formulario, lo que significa que a los trabajadores les puede tomar unos días más en recibirlo.
También te puede interesar: Reembolso de impuestos IRS 2023: Cuándo se envía y cómo recibirlo antes
Prórrogas para presentar el Formulario W-2
Si eres empleador y aún no has enviado el formulario correspondiente a tus respectivos empleados, puedes solicitar una prórroga de 30 días al IRS a través del Formulario 8809. La prórroga sólo es válida para enviar los Formularios físicos, lo que significa que deberás mandar una copia electrónica de cualquier modo antes de la fecha límite.