Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THANKSGIVING 2022

Inicia fuerte la temporada de viajes feriados en EEUU: 2,46 millones de personas registradas el miércoles

Arranca fuerte la temporada de viajes feriados en Estados Unidos. Registran a 2,46 millones de personas en el aeropuerto durante este miércoles.

Estados UnidosActualizado a
Arranca fuerte la temporada de viajes feriados en Estados Unidos. Registran a 2,46 millones de personas en el aeropuerto durante este miércoles.
BloombergGetty

La temporada de viajes feriados en Estados Unidos arrancó fuerte.

De acuerdo a cifras oficiales de la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA), durante el miércoles 23 de noviembre, un día previo al Día de Acción de Gracias, se registraron a 2,46 millones de estadounidenses en los aeropuertos de todo el país.

Dichas cifras estuvieron a punto de romper el récord del 1 de julio de 2022, cuando se registró un total de 2,49 millones de viajeros en los aeropuertos de la Unión Americana, siendo la cifra más alta desde que la pandemia afectó los viajes.

El alza en los vuelos es resultado de la celebración del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), pues esta fecha marca el inicio informal de las fiestas decembrinas, por lo que millones de familias buscan viajar para reunirse y celebrar.

Cabe mencionar que muy pocos vuelos fueron cancelados previo a Thanksgiving. Según datos de FlightAware recogidos por CNN, las aerolíneas únicamente cancelaron un total de 60 vuelos. Por su lado, United Airlines reportó que operó al 99.9 por ciento entre miércoles y jueves, por lo que no canceló ningún vuelo, teniendo el proyecto más ambicioso entre todas las aerolíneas estadounidenses.

También te puede interesar: Día de Acción de Gracias en Canadá: Por qué se celebra en octubre y cuándo es

Se espera otro aumento en los vuelos

Si bien el récord no se rompió el miércoles, se espera que esto suceda en los próximos días. De acuerdo con una proyección de la Administración de Seguridad del Transporte, el domingo será el próximo gran día de viajes de la semana de los días festivos por Thanksgiving.

“Han ajustado sus horarios, han estado contratando personal en exceso y han colocado a las personas en los lugares correctos, que esperamos que estén en el momento correcto”, expresó Nick Calio, presidente y director ejecutivo de Airlines for America.