Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Inflación en Estados Unidos: ¿Qué alimentos subieron más de precio y cuáles bajaron en 2023?

De acuerdo con cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, estos son los alimentos que más subieron de precio y los que más bajaron en 2023.

Estados UnidosActualizado a
6 alimentos que podrían escasear en Estados Unidos en 2023
Katrina WittkampGetty Images

En el último año, los residentes de la Unión Americana han tenido que ajustar los artículos de su canasta básica debido a los altos niveles de inflación. En junio de 2022, el país alcanzó su máximo histórico al ubicar la tasa de inflación interanual en un 9,1 por ciento.

Afortunadamente, en los últimos meses, el índice interanual ha ido en descenso. De acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés), la tasa de inflación interanual con relación al pasado mes de abril se ubicó en un 4,9 por ciento, mostrando un considerable descenso a comparación de las cifras de hace un año; pero ¿qué ha pasado con los precios en los alimentos?¿También cayeron?

Inflación en Estados Unidos: ¿Qué alimentos subieron más de precio y cuáles bajaron en 2023?

Cuando la inflación alcanzó su máximo histórico, también lo hicieron los precios de diversos alimentos, con productos de la canasta básica como el huevo, la mantequilla y la carne elevándose a precios nunca antes vistos. Según cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, estos fueron los alimentos que más subieron de precio entre abril de 2022 y abril de 2023.

  • Margarina: +23,8%

  • Huevos: +21,4%

  • Verduras congeladas: +18,9%

  • Harinas y mezclas de harinas preparadas: +17,8%

  • Galletas: +15,9%

La carne de res, ternera y cerdo también subió considerablemente, aunque no al nivel de los productos enlistados. La caída en los precios de los alimentos comenzó a notarse de manera más significativa durante el último trimestre de 2022, especialmente en la carne de res, cerdo y frutas frescas.

Los índices que decrecieron más de marzo a abril incluyen: Naranjas y mandarinas (-3,8%); salchichas frankfurt (-2,9%); cítricos (-2,7%); tocino y productos relacionados (-2,2%) y leche entera fresca (-2,1%). No obstante, los precios continúan siendo altos.

También te puede interesar: Dunkin’ dará cafés gratis durante mayo: así se pueden conseguir

¿Los precios seguirán bajando o subirán?

Si bien las subidas de los precios de los comestibles están empezando a disminuir, lo cierto es que continúan siendo altas. Además, el Departamento de Agricultura prevé que los precios de los alimentos pueden aumentar en 2023, aunque a un ritmo más lento que en 2022, debido a que los costos laborales siguen siendo altos.