Indemnización de AT&T: ¿Qué monto reciben los clientes y cómo solicitarla?
La Comisión Federal de Comercio demandó a AT&T por engañar a sus clientes con planes de datos ilimitados. Así puedes solicitar la indemnización: Montos, deadline…
En 2019, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) llegó a un acuerdo con AT&T para proporcionar $60 millones de dólares en reembolsos luego de que la compañía engañara a sus clientes con planes de datos ilimitados en 2014.
De acuerdo con la agencia gubernamental, la compañía telefónica realizó cobros a miles de clientes por planes de datos ilimitados cuando, en realidad, reducía las velocidades de dichos datos una vez que los clientes llegaban a cierta cantidad en un ciclo de facturación determinado, dando como resultado velocidades de navegación realmente bajas, con aplicaciones que eran prácticamente imposibles de usar.
AT&T depositó el dinero en un fondo para proporcionar reembolsos parciales a sus clientes actuales, mientras que aquellos que ya se dieron de baja de la compañía recibieron un cheque de reembolso. No obstante, AT&T no ha podido contactar a todos los antiguos clientes que resultaron afectados, por lo que se insta a aquellos que fueron clientes de la empresa a reclamar el pago.
También te puede interesar: ¿En qué estados de Estados Unidos se necesitan más trabajadores?
Indemnización de AT&T: ¿Qué monto reciben los clientes y cómo solicitarla?
De los 60 millones de dólares destinados al reembolso, quedan siete por repartir. De acuerdo con la FTC, para ser elegible a la indemnización de AT&T, debes cumplir con los siguientes requisitos:
El monto exacto depende de diversos factores, no obstante, la FTC señala que el pago promedio es de entre $20 y $30 dólares.
Si cumples con los criterios de elegibilidad, puedes solicitar el reembolso a través del sitio web oficial de la FTC: www.ftc.gov/ATT. Para cualquier duda adicional, comunícate al 1-877-654-1982 o manda un correo a info@ATTDataThrottling.com. La fecha límite para solicitar el reembolso es el 18 de mayo.