Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

¿Cuál es el número y el horario del teléfono de la Seguridad Social de Estados Unidos?

Si bien la Administración del Seguro Social ofrece muchos servicios en línea, algunos requieren atención en persona. Aquí se explica cómo encontrar una.

Estados UnidosActualizado a
Si bien la Administración del Seguro Social ofrece muchos servicios en línea, algunos requieren atención en persona. Aquí se explica cómo encontrar una.

La Administración del Seguro Social cerró sus oficinas al público excepto en “situaciones críticas limitadas” durante dos años debido a la pandemia de covid-19. Afortunadamente para el 2022 volvieron a abrir sus puertas. Sin embargo, la agencia alienta a que las personas usen los servicios en línea o de telefonía.

Antes, muchos solicitantes que necesitaban visitar una oficina del Seguro Social para solicitar beneficios, ahora pueden solicitar beneficios por discapacidad, Medicare, jubilación y cónyuge en línea.

Para aquellos que necesitan visitar una de sus casi 1,200 oficinas locales, pueden usar el localizador en línea del Seguro Social. Puede usar su código postal para encontrar el más cercano a usted y obtener el número de contacto para concertar una cita. Sin embargo, se recomienda consultar la lista de cierres de oficinas y emergencias para ver si debe encontrar una oficina alternativa.

También puede programar, reprogramar o cancelar una cita llamando al número gratuito nacional 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm.

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores ciudades para vivir solo del Seguro Social

Cómo ponerse en contacto con la SSA

Las personas que no deseen solicitar beneficios en línea, o que necesiten hablar con la SSA por cualquier otra razón, también pueden llamar al número gratuito nacional. Tenga en cuenta que los tiempos de espera suelen ser más cortos más tarde en el día y de miércoles a viernes.

Los hispanohablantes pueden recibir asistencia llamando al mismo número gratuito e informando al sistema pregrabado o al representante que les gustaría hablar con un representante en español.

Para aquellos que no pueden hacer una llamada durante estos horarios, “la información y los servicios grabados están disponibles las 24 horas del día y los fines de semana”.