Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HURACANES

Huracán Idalia: ¿Qué hacer en caso de un corte de energía? Consejos y cómo prepararse

Se espera el huracán Idalia traiga consigo cortes de energía. Esto es lo que puedes hacer en caso de quedarte sin electricidad: Consejos y cómo prepararte.

Estados UnidosActualizado a
Huracán Idalia: ¿Qué hacer en caso de un corte de energía? Consejos y cómo prepararse
ADREES LATIFREUTERS

El huracán Idalia ahora amenaza a Florida. El estado del sol se está preparando para recbir inundaciones repentinas que posiblemente podrían afectar a muchos hogares. Fenómenos meteorológicos tan potentes pueden provocar cortes de energía, que a veces pueden durar mucho más que un par de horas.

Un período prolongado sin electricidad puede ser un desafío debido a las molestias y los riesgos que conlleva. La mejor manera de afrontarlo es mediante una preparación adecuada, que puedes comenzar tan pronto como te enteres de una advertencia de clima severo.

También te puede interesar: Huracán Idalia en Florida: ¿Quiénes deben evacuar? Lista completa de zonas con órdenes de evacuación

¿Qué hacer en caso de un corte de energía?

A continuación, te compartimos algunas formas de prepararte para un corte de energía prolongado.

Kit de primeros auxilios

Prepara una bolsa o mochila que contenga suministros esenciales como linternas y baterías, botiquín de primeros auxilios, mantas, agua, alimentos no perecederos y un abrelatas. Este kit es fácil de agarrar y transportar en caso de que necesite salir de casa; por ejemplo, en una inundación repentina.

Comida y agua

Esto va más allá de la comida y el agua de su paquete de emergencia. Mantenga un stock de alimentos no perecederos, como productos enlatados y agua embotellada. Mantén tu refrigerador y congelador cerrados para conservar el frío y evitar que los alimentos se echen a perder.

Cargue sus dispositivos

Una vez que sepa que se avecinan inclemencias del tiempo, asegúrese de que sus teléfonos, computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos importantes estén completamente cargados. También es útil tener baterías externas completamente cargadas .

Linternas

Tenga al menos una linterna para cada miembro de la familia y pilas a la mano. Deben evitarse las velas y cerillas porque suponen un riesgo de incendio.

Estar informado sobre sus necesidades médicas

Si alguien en su hogar depende de equipos médicos que requieren electricidad, como tanques de oxígeno, o medicamentos que necesitan refrigeración, asegúrese de tener fuentes de energía de respaldo. Hable con su proveedor médico sobre cómo abordar estas necesidades en caso de un corte de energía. Sepa cuánto tiempo pueden durar los medicamentos refrigerados a temperaturas más altas y obtenga un plan detallado sobre qué hacer con los medicamentos que son vitales para la vida.

Accesorios

Cuando se vaya la luz, desconecta los electrodomésticos y aparatos electrónicos. No basta simplemente con apagarlos. Desenchufarlos ayuda a evitar daños por sobretensiones o picos eléctricos cuando regresa la energía.

Si utiliza estufas de campamento o parrillas de carbón para cocinar, úselas únicamente al aire libre, a una distancia mínima de 20 pies de las ventanas.

Mantente caliente

Cuando se produce un corte de energía durante un clima frío, abríguese con ropa caliente y mantas. No utilice una estufa de gas como fuente de calor para su hogar. Si la temperatura se vuelve demasiado extrema, averigüe si hay una ubicación comunitaria cerca de usted que tenga electricidad.