NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESASTRES NATURALES

Huracán Fiona: Trayectoria, zonas afectadas y cuáles están bajo alerta

Fiona se intensifica y pasa a ser huracán de categoría 1. A continuación, cuál ha sido su trayectoria, qué zonas fueron afectadas y cuáles están bajo alerta.

Estados UnidosActualizado a
Fiona se intensifica y pasa a ser huracán de categoría 1. A continuación, cuál ha sido su trayectoria, qué zonas fueron afectadas y cuáles están bajo alerta.
RICARDO ROJASREUTERS

La temporada de huracanes continúa.

Actualmente, el Caribe está siendo azotado por el fenómeno natural Fiona, que se intensificó de tormenta tropical a huracán de categoría 1 el pasado domingo, 18 de septiembre. Con ello, Fiona se convierte en el tercer huracán en el Atlántico en lo que va de 2022.

Huracán Fiona: Trayectoria y zonas afectadas

Fiona se convirtió en huracán de categoría 1 poco antes de azotar Puerto Rico, donde dejó inundaciones catastróficas de entre 16 y 25 pulgadas (40 - 63 centímetros aproximadamente), según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El fenómeno también dejó a su paso a más de 1,4 millones de residentes sin electricidad al provocar un corte de energía en toda la isla, así como daños en viviendas e infraestructura, por lo que cientos de personas han tenido que ser evacuadas.

Actualmente, Fiona se encuentra en República Dominicana, donde azotó la madrugada de este lunes, 19 de septiembre, a las 3:30 a.m. hora local, con vientos que alcanzaron las 50 millas por hora (80 kilómetros por hora, aproximadamente) y que podrían alcanzar un máximo de 64 millas por hora (104 kilómetros por hora, aproximadamente).

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, se espera que las áreas del este de República Dominicana sufran graves inundaciones, así como deslizamientos de tierra en las áreas más altas.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los billetes de 1 dólar que se venden por 5 mil?: dónde encontrarlos

¿Qué zonas están bajo alerta por el huracán Fiona?

Los pronósticos apuntan que Fiona tomará más fuerza una vez que pase por República Dominicana, por lo que las Islas Turcas y Caicos, así como las Bahamas se encuentran bajo alerta de huracán hasta el día de mañana, martes 20 de septiembre, según el Centro Nacional de Huracanes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?