POLÍTICA

¿Hunter Biden tiene protección del Servicio Secreto?

El hijo del presidente de Estados Unidos fue declarado culpable de los delitos que se le acusan y una de las grandes interrogantes es acerca de su seguridad y la de su familia.

Estados Unidos
Kevin LamarqueREUTERS

Hunter Biden ha sido declarado culpable de tres delitos federales, en relación con cargos de posesión de un arma de fuego mientras era un drogadicto activo. El jurado emitió el veredicto en un tribunal de Wilmington, Delaware, el martes, pero el hijo del presidente aún no ha sido sentenciado.

Como es el caso con todos los miembros de la familia de un presidente, Hunter Biden ha contado con protección las 24 horas del día durante el tiempo que su padre estuvo en la Casa Blanca. Esto se aplica a todos los cónyuges e hijos de todos los presidentes y vicepresidentes de Estados Unidos, debido a la creciente amenaza que enfrentan.

Hunter Biden ha pasado el primer mandato de su padre en una propiedad de lujo frente a la playa en Malibú, lo que significa que su equipo del Servicio Secreto se encuentra en un alojamiento igualmente elegante. ABC News informa que su equipo de seguridad vive en una mansión cercana de $ 30,000 al mes para garantizar que Hunter Biden esté protegido las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Por qué Hunter Biden tiene protección del Servicio Secreto?

El Servicio Secreto se fundó en 1865, inicialmente como una rama del Departamento del Tesoro. Su primera función fue combatir la falsificación de moneda estadounidense, pero gradualmente se transformó en una función más amplia.

Te puede interesar - Hunter Biden declarado culpable: ¿A qué penas se enfrenta?

El asesinato del presidente William McKinley en 1901 sorprendió a la nación y el papel del Servicio Secreto se amplió para incluir una nueva misión central: proteger al presidente.

Ahora el Servicio Secreto está obligado, por ley, a proteger: “El presidente, el vicepresidente (u otros individuos que siguen en orden de sucesión a la Oficina del Presidente), el presidente electo y el vicepresidente electo”, junto con con las “familias inmediatas de las personas mencionadas anteriormente”.

Los ex presidentes y sus cónyuges no pierden esa protección después de dejar el cargo y un destacamento del Servicio Secreto está disponible durante toda su vida, a menos que renuncien a ese derecho . Durante las campañas presidenciales, la protección del Servicio Secreto se amplía para incluir a todos los principales candidatos presidenciales y vicepresidentes y a sus cónyuges durante un período de 120 días previo a las elecciones.