Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

4 DE JULIO

Horarios de bancos el 4 de julio en USA: Bank of America, Citi, Wells Fargo, JP Morgan…

¿Abren los bancos el 4 de julio? Aquí te compartimos los horarios de las instituciones bancarias en USA para el 4th of July: Bank of America, Citi, Wells Fargo…

Estados UnidosActualizado a
Veterans Day 2023: Horarios de bancos en el Día de los Veteranos: Wells Fargo, Bank of America…
Victor J. BlueGetty Images

Este 4 de julio, también conocido como 4th of July en inglés, se celebra un aniversario más de la Independencia de Estados Unidos. A través de esta fecha se conmemora la separación formal de la Unión Americana del Imperio británico, por lo que es considerada una de las celebraciones más significativas en la historia del país.

La conmemoración de la Independencia se estableció como feriado federal en 1938 por el Congreso de Estados Unidos, lo que significa que diversas instituciones y oficinas gubernamentales no realizarán labores y permanecerán cerradas este 4 de julio; pero, ¿qué hay de los bancos?

Horarios de bancos el 4 de julio en USA: Bank of America, Citi, Wells Fargo, JP Morgan…

Al tratarse de un feriado nacional, las instituciones bancarias públicas y privadas no ofrecerán servicios este 4 de julio. Entre los principales bancos que han confirmado la suspensión de actividades durante el 4th of July se encuentran Bank Of America, Citi, Wells Fargo y JP Morgan.

Si bien las sucursales estarán cerradas, los cajeros automáticos (ATM) y la banca móvil operarán con normalidad, por lo que aún puedes realizar operaciones esenciales en este día.

También te puede interesar: El concurso de comer hot dogs: Así nació la extraña tradición del 4 de julio en Estados Unidos

3 de julio: ¿También estarán cerrados los bancos?

Para este 2023, el Día de la Independencia cae en martes, por lo que algunos empleados se dan la libertad de tomarse un día libre extra el 3 de julio para programar un fin de semana largo de 4 días.

No obstante, el Congreso establece que el único día feriado oficial es el 4 de julio, lo que significa que las instituciones públicas así como la mayor parte de las empresas privadas estarán operando con normalidad, incluyendo los bancos del país.