Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Estados Unidos

Hombre recibe indemnización de $7.8 millones de dólares tras resbalar en un Burger King

Un hombre que resbaló y cayó en el baño de un Burger King ha recibido una indemnización de $7.8 millones de dólares. Aquí los detalles.

Un hombre resbaló y cayó en el baño de un Burger King ha recibido una indemnización de $7.8 millones de dólares. Aquí los detalles.
Kai PfaffenbachREUTERS

Las cadenas de restaurantes pueden enfrentarse a juicios y pagos millonarios debido a accidentes que suceden dentro de sus instalaciones. Esto le sucedió a un hombre en Florida, quien ha recibido una indemnización de casi $8 millones de dólares tras resbalar y caer en un baño de un Burger King.

Hombre recibe indemnización de $7.8 millones de dólares tras resbalar en un Burger King

En julio de 2019, Richard Tulecki, de 48 años, resbaló y cayó en el baño de un Burger King en Hollywood, Florida. La caída le causó lesiones, por lo que llevó a la cadena a los tribunales alegando que el restaurante era responsable de las condiciones que llevaron a su caída, según los documentos legales obtenidos por el diario Sun-Sentinel.

La demanda fue presentada por los abogados H. Ross Zelnick y Miguel Amador, quienes argumentaron que Tulecki sufrió lesiones en la parte baja de la espalda que resultaron en una cirugía, que luego se complicó con una perforación posoperatoria en el colon.

La semana pasada, un tribunal le otorgó una indemnización de $7.8 millones, ya que se encontró responsable a la cadena de comida rápida de las lesiones que sufrió el hombre.

Te puede interesar: ¿Por qué los empleados de McDonald’s no pueden aceptar propina en Estados Unidos?

El jurado encontró a Burger King responsable del accidente y otorgó a Tulecki casi $700,000 por gastos médicos anteriores. También recibió casi $1 millón por dolor y sufrimiento pasados, $2.77 millones por dolor y sufrimiento futuros y $3 millones por pérdida de capacidad de ingresos futuros.

De acuerdo con EFE, Burger King planea impugnar el veredicto y solicitar un nuevo juicio.

Familia demanda a McDonald’s

Este mes, una familia demandó a McDonald’s, argumentando que un Chicken McNugget hirviendo causó quemaduras de segundo grado en su hija autista de cuatro años.

Un jurado del sur de Florida encontró que McDonald’s y el propietario de la franquicia Upchurch Foods son responsables de no advertir adecuadamente o proporcionar instrucciones razonables sobre el posible daño de los McNuggets calientes.

Upchurch Foods fue declarada negligente. El caso irá a un segundo juicio para determinar los daños adeudados al demandante.

Con información de EFE.