Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Esto cobrará Netflix en Estados Unidos por compartir cuenta

Netflix ha comenzado a alertar a sus usuarios sobre las cuentas compartidas. Te explicamos cuánto cobrará por miembros adicionales.

Netflix ha comenzado a alertar a sus usuarios sobre las cuentas compartidas. Te explicamos cuánto cobrará por miembros adicionales.
Dado RuvicREUTERS

Este martes, Netflix anunció que comenzó a enviar correos electrónicos a los usuarios que comparten su contraseña o cuenta fuera de su hogar en los Estados Unidos.

Una cuenta de Netflix es para uso de un hogar. Todos los que viven en ese hogar pueden usar Netflix donde sea que estén (en casa, mientras viajan, de vacaciones) y aprovechar las nuevas funciones como Transferir perfil y Administrar acceso y dispositivos”, señaló la compañía de streaming.

“Reconocemos que nuestros miembros tienen muchas opciones de entretenimiento. Es por eso que seguimos invirtiendo fuertemente en una amplia variedad de nuevas películas y programas de televisión, por lo que sea cual sea su gusto, estado de ánimo o idioma y con quien esté mirando, siempre hay algo satisfactorio para ver en Netflix”, agregó la empresa.

Esto cobrará Netflix en Estados Unidos por compartir cuenta

Mediante el correo enviado a los usuarios, Netflix recuerda a sus miembros que pueden llevar un control de su cuenta al revisar los dispositivos en los que se ha usado la cuenta. La compañía recomienda eliminar los dispositivos que no deberían tener acceso y cambiar la contraseña.

Por otro lado, Netflix comparte las dos opciones que existen para las personas que desean compartir su cuenta fuera de su hogar: transferir un perfil o agregar un miembro extra.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta tener tu cuenta verificada en Twitter? Así es el nuevo Twitter Blue

Los usuarios de Netflix pueden transferir un perfil de alguien fuera de su hogar para que la persona pueda pagar por una nueva membresía. Otra opción es pagar una tarifa adicional, de $7.99 por mes, por cada persona fuera de su hogar que usa su cuenta.

Las medidas de Netflix en otros países

Anteriormente, poco después de que la compañía comenzara a experimentar un estancamiento del crecimiento, Netflix había advertido que haría más estrictas sus pautas sobre el uso compartido de contraseñas en un intento por aumentar los ingresos y el número de suscriptores.

La compañía ha dicho que más de 100 millones de hogares comparten cuentas, lo que representa aproximadamente el 43% de su base de usuarios global. Debido a esto, Netflix dijo que ha afectado su capacidad para invertir en nuevos contenidos.

A principios de este año, Netflix estableció una guía para compartir contraseñas en otros cuatro países: Nueva Zelanda, Canadá, Portugal y España. Netflix dijo que pediría a los usuarios en esos países que establecieran una “ubicación principal” para sus cuentas y permitiría a los usuarios establecer dos subcuentas para aquellos que no viven en su base de operaciones por tarifas adicionales.